Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Ángel Víctor Torres, otra etapa

Rafael González Morera

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Ángel Víctor Torres ha sido elegido por las bases con todos los pronunciamientos como nuevo secretario general del PSC/PSOE, al cual deseamos toda clase de éxitos y que gire a la izquierda, a babor. Pero de verdad, y que acabe con los muchos años que los socialistas canarios sólo han servido de muleta, de bastón de apoyo, a Coalición Canaria. Para eso tendría que dar síntomas de cambios rápidamente, en primer lugar propiciar una moción de censura en La Laguna que hay números para hacerla, y dejar de dar palos con el rabo en este asunto/trasunto que comenzaría a empañar su imagen. Creo que debería cambiar también de portavoz parlamentario, y a Patricia Hernández recolocarla en sus funciones porque la política chicharrera se ha destacado por su concomitancia con Coalición Canaria en muchísimos temas, porque además quería seguir en la Vicepresidencia de Canarias a toda costa, y agachaba la cabeza con Fernando Clavijo de forma lamentable. Contar con ella, por supuesto, pero en otras trincheras. Esta debe ser otra etapa.

Una oposición frontal a la Ley del Suelo, y una firme decisión para cambiar la injusta ley electoral canaria, que de voz al pueblo y acabe con el insularismo y el caciquismo retrógrado de la ATI chicharrera, deben ser también notas que configuren el verdadero cambio de los socialistas canarios, que en último término deben pensar en acercarse a Podemos y Nueva Canarias, y alejarse como la peste de Coalición Canaria y Partido Popular. Debe tener en cuenta Torres que tiene dos meses para de cara al Congreso Regional de septiembre para ir cambiando los planes que alteren el rumbo que hasta ahora, al socaire y al calorcito de CC ha venido interpretando el PSC/PSOE de una manera lamentable, en donde los Paco Spínola, Julio Pérez, Julio Cruz, Rodríguez Fraga, han sido los rancios representantes de la derecha más socioliberal, lindando con el socialfascismo, y por lo cual tantos militantes se han alejado de la organización. Pero si tiene dos meses para introducir cambios sustanciales en el Congreso Regional, a partir de la composición del Comité Regional y la futura Ejecutiva Regional, creo que también debe hacer otro “equipo” que impulse a las bases a la participación, a que tengan entusiasmo y no tristeza y derrotismo, y alejarse de todo lo que representó el felipismo y el susanismo que ha sido un cáncer político para el partido, con incluso llamamientos a la gran coalición con el Partido Popular.

Y ya dentro de dos años, la cita de las elecciones autonómicas, en donde va a disputarse voto a voto, barrio a barrio, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad, los garbanzos políticos del centro izquierda y la izquierda con Podemos y Nueva Canarias, que en Gran Canaria será una confrontación de las tres formaciones con el Partido Popular, porque Pablo Rodríguez y CC no cuentan para nada en la isla redonda. Por todo esto sino hace un giro claro y contundente a la “sinistra” será más de lo mismo, y otro secretario general que tendrá su RIP político y nada más. Seremos observadores del nuevo proceso del Partido Socialista Canario/PSOE, y les aconsejo si me lo permiten que huyan del felipismo y del susanismo, y pongan tierra por medio con el sector más socioliberal que atenaza hasta ahora al partido.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats