eldiario.es

9

CIS y Celeste Tel, parecidos y diferencias

Los próximos sondeos podrán despejar incógnitas sobre el alcance electoral de Podemos, la recuperación o no del PSOE tras los cambios en la secretaría general y en la dirección del partido o si IU lograr frenar su profundo retroceso de los últimos meses

En menos de dos semanas han salido a la luz dos encuestas que tienen en común la significativa distancia del PP, primera fuerza en intención de voto, con la segunda, el PSOE, en torno a 9 puntos porcentuales. Lo que le daría una cómoda victoria a los conservadores. No llegarían a la mayoría absoluta, pero se acercarían mucho a los 150 escaños en unas hipotéticas elecciones generales.

Aunque hemos conocido este lunes 4 de agosto la del Centro de Investigaciones Sociológicas, la encuesta fue realizada entre el 1 y el 9 de julio, mientras que la de Celeste-Tel para eldiario.es se hizo posteriormente, entre el 18 y el 24 de julio, aunque fue dada a conocer primero.

Es decir, la del CIS se llevó a cabo antes de la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE y la recogida de datos del instituto demoscópico valenciano se inició inmediatamente después de la misma, el 13 de julio, y se cerró poco antes del Congreso en que fue ratificado el nuevo líder socialista.

Puede leer el artículo íntegro en el blog La tiradera.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha