Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Cadena perpetua: ¿lo que la gente quiere?

Enrique Bethencourt

En las redes sociales se ha producido un importante rechazo a la inclusión de la cadena perpetua revisable en el pacto contra el terrorismo yihadista firmado por PP y PSOE. Especialmente por considerar que los socialistas, una vez más, se han plegado a la derecha y han renunciado a sus principios para aparecer en la foto o mostrar su condición de partido de Estado. Pero, también, por ser una oportunidad única para atacar a Pedro Sánchez y desnudar al PSOE como un partido de la casta, integrante del impresentable bipartidismo; más impresentable, si cabe, cuando uno no forma parte de él.

Me parece un grave error la decisión de Sánchez. Desde el punto de vista de la imagen que trasladan a sus militantes, simpatizantes y votantes, confirmando como Groucho Marx que si no le gustan mis principios, “tengo otros”. Dando además aire a los que entienden el sistema penal solo de forma punitiva, olvidando la faceta rehabilitadora.

Y asimismo, de forma práctica. Estoy convencido de que los yihadistas se encuentran “aterrorizados”, que no logran conciliar el sueño tras la decisión de los, hasta ahora, principales partidos españoles. Como si su brutalidad pudiera ser limitada por el endurecimiento de las penas, sea esta cadena perpetua revisable sea la pena de muerte. Más aún cuando el fanatismo religioso sustituye a la razón y hay garantías de lograr el cielo en la sangrienta batalla contra los infieles.

Sigue leyendo esta opinión en La Tiradera.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats