Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Canarias, más lejos de España

Rafael González Morera / Rafael González Morera

0

Se lo comento a la vecina del quinto y en plan jocoso y tal me da su argumento: “Pues qué quiere que le diga, habrá que ir pensando en ir a Cádiz en barco de vela, como lo hacían nuestros antepasados antes de llegar los barcos de carbón, y luego en diligencia trasladarnos a Madrid para ir a hacer unas compras a Serrano. Ya verá que será divertido, con lo que me gusta a mi navegar a vela, aquí ahora lo que hace falta es hacerse amigos que tengan barcos cruceros de vela y motor, una travesía a Cádiz sería formidable, y un modo de convivencia, no la frialdad del avión que lo único que hablas con el vecino de asiento es cuando le pides permiso para levantarte para ir al baño”.

Le digo que me parece su ironía muy bien, pero le digo que Soria ha asegurado que la subvención al transporte aéreo se mantendrá, y se pone entonces seria. “Pues si Soria ha dicho eso, hay que preocuparse de verdad, porque todo el mundo sabe que es un mentiroso compulsivo. También dijo Rajoy que no subiría los impuestos, que no subiría el IVA, y otras tantas cosas que dijo no subiría, en lo único que no han dicho mentira es en que no subiría los sueldos, que para llegar a final de mes me veo cada vez más apurada, como siga esto así no podré venir a Farray a tomarme un cortado, si acaso tendré que traérmelo en un termo desde mi casa, este año será el de los tupperwere en los colegios de los niños, y el de los termos en las cafeterías donde vamos las madres a charlar un rato por las tardes”.

Cuando le digo que el Ministerio de Fomento ha anunciado el recorte de 65 millones de euros en las ayudas a los residentes canarios, se queda pensativa, y me suelta otra andanada irónica. “Bueno, puede que prohíban llevar maletas en los vuelos de ida, me parece estupendo porque así tendré que hacer más compras en Serrano, y en las tiendas madrileñas, incluso comprar una maleta para la vuelta. Si en la ida se aligera de peso el avión, consumirá menos queroseno, y si hacen como Ryanair de ponerle poco combustible, igual en más de un viaje nos tiraremos en paracaídas en Barajas”.

Menos mal que no me habla de la declaración de guerra de España a Canarias como hizo Paulino Rivero. Ya no está uno para esos trotes.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats