Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Canarias necesita un presidente que no improvise por

0

CANARIAS NO NECESITA UN PRESIDENTE QUE IMPROVISE

Hace una semana que el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, convocó un Pleno en el Parlamento para hablar de “su” Plan Estratégico de Empleo para Canarias. Decimos y recalcamos el artículo “su” porque hasta el mismo instante de su discurso nadie tenía constancia de este Plan, es más creemos que ni él mismo sabía lo que iba a proponer, y que muchas cosas se le iban ocurriendo sobre la marcha, esto es, improvisando una vez más.

Pero lo más lamentable de este Plan no es sólo su ineficacia, ya que las medidas estructurales propuestas por el Presidente son a largo plazo, cuando Canarias lo que necesita son medidas que se pongan en funcionamiento de manera inmediata, porque el ciudadano que no tiene dinero para comer o pagar su hipoteca, necesita una solución hoy y no para dentro de seis meses o un año. Pero, también, la presentación de este Plan ha conllevado que el Presidente del Gobierno en esta última semana haya vuelto a recuperar su papel populista, paseándose por las emisoras de radio del Archipiélago, con el único objetivo de tratar de convencernos de que desde el Gobierno que preside se están tomando medidas y que se está trabajando para sacarnos de la crisis.

Pero desde Alternativa Nacionalista Canaria queremos hacerle una pregunta al Presidente, si tal y como ha repetido Rivero en innumerables ocasiones el Gobierno de Canarias fue el primero en tomar medidas para paliar los efectos de la crisis, y por lo tanto seremos los primeros en salir de la misma, cosa que dudamos, ¿cómo es posible que Canarias tenga en la actualidad la tasa de desempleo más alta del Estado, con un 21% de la población desempleada?

La respuesta es bien sencilla, las medidas del Señor Presidente son hacerse propaganda en los medios de comunicación, enviándonos continuamente este mensaje esperanzador, ya que debe pensar que si mucho lo repite, éste se volverá real. Pero todo esto lo lleva a cabo el Presidente sin que nadie se crea ya este mensaje, e improvisando “sus” medidas sin importarle realmente los problemas de los ciudadanos, para los que aseguró que trabajaría en su discurso de investidura.

Por lo que Canarias tiene que seguir soportando a un Presidente que no hace otra cosa por los canarios que improvisar su gestión. Mientras que él no sabe ni conoce la realidad social porque no se enfrenta diariamente a los verdaderos problemas de la ciudadanía, porque vive en su burbuja, aislado de la realidad, sin saber lo que es pasar hambre ni necesidad, porque el Presidente, pese a que estemos en crisis, sigue cobrando un suculento sueldo, que por solidaridad hacia esos ciudadanos que dice trabajar debió habérselo bajado, al igual que el resto de Diputados. Pero, no señor, al contrario, ellos “muy dignamente” y sin ningún tipo de reparo aprobaron hace seis meses subirse el sueldo para que no supiesen lo que es esto de la crisis, que sí estamos padeciendo el pueblo.

Luís González Domínguez

(Miembro de Alternativa Nacionalista Canaria)

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats