Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Carta a mi querido pueblo

Juan García Luján / Juan García Luján

0

Por eso, querido pueblo, no entiendo las respuestas que has dado en la encuesta del Consejo Económico y Social. Dices, querido pueblo, que la institución en la que menos confías es el gobierno que yo presido. El 24 % dice que el grado de confianza que te inspira mi ilustre gabinete gobierno es bajo, mientras que en el caso del ejecutivo del Estado los que tienen un grado de confianza bajo son un dos por ciento menos. Mi gobierno saca una nota del 4,62, mientras que el de Zapatero saca un 4,88%.

Deberías valorar, querido pueblo, que tienes un gobierno que escribe cartitas a los padres y madres para convencerlos de lo bien que lo estamos haciendo en Educación (y de paso criticar a los profesores) . Mi gobierno manda las cartas a cobro revertido, porque quienes las reciben son quienes las pagan. Pero lo importante es el interés de nuestro ejecutivo por comunicarse con los padres y madres de nuestra tierra.

Encima, querido pueblo, cuando te preguntaron qué hay que hacer con los menores inmigrantes, dices(según un 56 % ) que habría que acogerlos, garantizarles una educación e integrarlos socialmente. Con lo que me costó buscar a alguien fuera de las islas para que los cuide. Al final localicé a un cura en Segovia para poder mandarlos allí. Pero antes de mandar a los chiquillos negros para el frío segoviano, tuve el detalle de aprenderme algunos de sus nombres y decirlos en el Parlamento, para echarle en cara a Juan Fernando que nos preocupa mucho la inmigración. Incluso en el año 2002 hicimos el Plan Canario de Inmigración 2002-2004, desde entonces no hemos vuelto a sacar ninguno, pero con el ruido que hemos hecho desde nuestros gobiernos nacionalpopulares parece que el asunto nos preocupa y todo.

También me sorprende, querido pueblo, que digas que los problemas que más te afectan son la situación de la sanidad, el paro, l a vivienda y los problemas económicos, y pones en un quinto lugar a la inmigración. Tampoco están entre las primeras preocupaciones tuyas el problema de la inseguridad. Pero, querido pueblo, no me estás entendiendo nada. Yo le echo la culpa de todo a Zapatero y a la inmigración, y defiendo la necesidad de la policía canaria, y tú dices que te inspira más confianza el ejecutivo de Z P, y una de las cosas que menos te afectan personalmente es la inmigración y la inseguridad.

Los del CES también te preguntaron por la maravillosa gestión que está haciendo este pacto CC-PP que yo presido. Sólo un 14 % califica nuestra gestión de buena, el 25 % la considera mala y casi la mitad de mi querido pueblo la considera regular. Menos mal que la oposición del PSOE tampoco logra el aprobado, aunque la valoran un poquito mejor que a nosotros.

La verdad es que no sé que hacer para convencerte. Mandamos cartitas a los padres, damos las licencias de televisión a quienes nos tratan bien, declaramos la situación de alerta un día soleado para que los chiquillos se libren un día de clase y no escuchen a esos profesores que tienen el coco comido por los socialistas. Encima mi partido pone unas cuñas publicitarias en las radios criticando a Zapatero y animando a mi pueblo a poner a ZP en su sitio. Y resulta que los del Consejo Económico y Social salen a la calle, se ponen a hacerle preguntas a mi querido pueblo y nuestra gente entiende el mensaje al revés y a quien pone en su sitio es a mi gobierno. Espero que cambies de actitud, querido pueblo, porque si no voy a empezar a pensar lo mismo que tú: que no te mereces este gobierno.

Firmado:

Paulino, el presidente de nuestra gente.

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats