La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Cosas que se dicen

José A. Alemán / José A. Alemán

0

Sin embargo, ya ven, consta su metedura de gamba cuando asumió que un ensayo filosófico sobre Enseñanza para la ciudadanía era texto oficial de tan controvertida asignatura. Es verdad que el origen del pifiazo fue la imponderable Australia Navarro, pero no creo que el pacto de ATIcc con el PP obligara a Luis Brito a tanto y tan a ciegas que ni siquiera echó un vistazo al libro para saber de qué iba.

En cuanto a la carta que publicara en los periódicos la consejera no hay duda de que trató de poner al profesorado a las patas de los caballos y de enfrentarlo a los padres para salvarle la cara al Gobierno paulinés, que es la suya propia en calidad y dureza. Y no vale excusarse con que los consejeros anteriores también tuvieron problemas porque la cuestión no es ésa sino si había o no razones para que los enseñantes se plantaran. Porque si las había, ya tendría que estar ATIcc analizando fallos; y si no, qué menos que explicarlo y no excusarse con la complejidad del sector y la afirmación de que no hay dinero para más.

Quiero decir que el asunto no es si la oposición alienta o aprovecha los conflictos, lo que se sobrentiende, sino que hay follones y como en estas situaciones nadie suele tener la razón al 100%, deduzco que algo de responsabilidad corresponde al Gobierno; un poquito más que sea.

Otrosí, Fernando Bañolas. El alcalde de Guía, la de Gran Canaria, encabezará la lista de CC al Congreso por Las Palmas. Está claro que es buena gente. Tanto que atribuye los males de CC a su alejamiento del personal y habló de la necesidad de diferenciarse del PP; a riesgo de que Paulino se lo tome a mal. Pero donde marra Bañolas es en eso de que su partido lleva poco tiempo de Gobierno. Si quitamos a Jerónimo Saavedra y la etapa de Fernando Fernández y don Olarte, siempre han estado los suyos en el machito; incluyendo los cuatro años de Román. Y le parece poco.

Pero, en fin, son cosas que se dicen. Lo que, unido al espíritu navideño, hace que lo deje estar hasta después de Reyes, salvo fuerza mayor.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats