Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Crece la ilusión con Victoria Rosell

Rafael González Morera

0

Ha vuelto a la primera línea de la actividad política Victoria Rosell, como candidata independiente por la circunscripción de Podemos Las Palmas. Tuvo que abandonar su apuesta de la res pública en abril de 2016, después de que el Tribunal Supremo admitiera a trámite la querella que presentó contra ella José Manuel Soria, acusándola de un retardo malicioso en la administración de justicia, prevaricación y cohecho durante su etapa como jueza, pero el Tribunal Supremo aseguró que la Fiscalía de Las Palmas (Guillermo García, fiscal jefe en ese momento) se había excedido al tratar de reconstruir pruebas contra Rosell en la investigación que se abrió en 2015. Soria y el juez Salvador Alba intentaron perjudicar y dañar por todos los medios a la señora Rosell y toda esta trama se volvió contra el juez Alba, que está acusado de cinco delitos, cohecho, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, falsedad documental y revelación de secretos, por los cuales el fiscal le pide diez años de cárcel, de oca a oca y tiro porque me toca.

En el video que ha publicado en las redes sociales recuerda la trama mafiosa organizada por Soria y Alba, cuando los poderes corruptos “me tendieron una trampa mafiosa con un juez y un ministro, y me fabricaron una investigación de la Fiscalía que se archivó cuando terminó la campaña electoral: noticias falsas que siguen por ahí en internet, y una querella ante el Tribunal Supremo. Yo dimití. Y aunque me decían que no se podía, les planté cara. Hoy el juez está pendiente de juicio por 5 delitos. Incluido el de falsificación de documentos públicos. El ministro, bueno, sigue haciendo sus negocios, pero al menos ya no los hace en coche oficial”. Yo fui víctima de todo esto“, afirma Rosell en su vídeo de presentación.

A lo que voy ahora es a la ilusión que se ha despertado de forma inusitada con la vuelta de Victoria Rosell a encabezar la candidatura de Podemos Las Palmas, que se completa con la repetición de Alberto Rodríguez por la circunscripción de Tenerife. La ilusión que despierta se palpa desde el primer instante que hizo pública su decisión, de pedir primero la excedencia como jueza, y luego aceptar la invitación de Podemos. Viene con nuevas fuerzas y ha puesto el acento que su decisión se debe, entre otras cosas, “a la deriva autoritaria de la derecha y sus tres franquicias”. La Constitución en su artículo 1.1 dice que España es un Estado Social y Democrático de Derecho, y que sus valores fundamentales son la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Así pese a la dureza con la que golpean he decidido volver a pedirles su “confianza e ilusión”, afirma Rosell en su mensaje.

La vecina del quinto aparece en la Plazoleta de Farray y sin darme tiempo a reflexionar ni a respirar, pide un gintonic y se lanza a una filípica tremebunda. “¡Estoy entusiasmada con Victoria Rosell, este partido lo vamos a ganar!”. Sin darme tiempo a contestarle sigue su perorata. “Oiga, he constatado entre los amigos de la Peña la Vieja la ilusión que se ha despertado con la vuelta de la señora jueza, víctima de Soria y Alba en la anterior legislatura. Ya hay un nutrido grupo que se va a movilizar incluso para dar calor en los mitines, repartir sobres y papeletas, y el 12 de abril, viernes de Dolores, que comienza la campaña electoral oficialmente, estaremos todas unidas apoyando a Rosell. Y en Semana Santa, nada de procesiones, mitines y más mitines, ¡ a derrotar a los trillizos fascistas!”. Se marchó como siempre sin pagar su consumición.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats