La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Democracias peligrosas

Kiko García / Kiko García

0

Evidentemente; es un País de contrastes de todo tipo, una sociedad muy compleja y contradictoria que tiene la mayor economía del mundo, con un presupuesto militar que podría acabar con el hambre y la miseria que el propio Estado provoca en gran parte del mundo con sus guerras, sus ventas de armamento y su política exterior basada en desequilibrar la balanza internacional hacia sus intereses puramente imperialistas, no es un tópico, porque el imperialismo del siglo XXI no necesita de ocupaciones; en la sociedad de la información y del conocimiento las armas son otras, como la de la multinacional Monsanto y su política económica en África, con sus semillas transgénicas que obligan a los agricultores a depender de ellas, perdiendo así la capacidad de almacenar semillas propias, quedando a expensas de la multinacional. No es difícil imaginarse las consecuencias a nivel alimentario, político y ecológico que ello supone en África ?el efecto mariposa se encarga del resto para que todo lo suframos. Pues con todo esto y más, todavía se nos están cayendo las babas, que no las lágrimas como al reverendo Jackson, con la democracia que tienen y el electo presidente Obama Hussein que ha medida que avanzaba la campaña electoral iba menguando su discurso político hacia posiciones más moderadas. Cuestión de supervivencia política.

Y Si ya me preocupa pensar que va a hacer con Guantánamo, con Irak o con la pena de muerte, o si logrará hacer llegar la seguridad social a todos los ciudadanos de su País, más me enerva como va a quedar el mundo en los próximos cuatro años o que ocurra un magnicidio, nada descabellado teniendo en cuenta la afición de algunos americanos al divertido juego del “tiro al presidente” ya que tiro al blanco va ser que no, y se ponga en peligro la refundación del capitalismo? nuevamente.

Así las cosas, y con pocos visos de solución, quizás lo que tendría es que haber un debate profundo sobre si lo que habría que hacer es corregir los defectos del capitalismo o los de la democracia para que sea algo más que el derecho a voto. Cosa difícil mientras prime el poder económico sobre el político. ¿Alguien tiene alguna idea?

Kiko García

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats