La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

¿Derbi? por José Mayor

0

Andaba yo preocupado con este evento, ya que tengo todavía secuelas de cuando andábamos ambos clubs en Primera y precisamente en esa ultima jornada nos visitaba el CD Tenerife, descendido ya.

A la UD Las Palmas le faltaba un punto y el gol de Marioni, ante una salida en falso de no me acuerdo quién ,nos envió a los dos juntitos a la categoría de plata.

Situación bien distinta preveía el presidente del CD Tenerife en la pretemporada. Aunque odio el pleito insular y no es fácil que me involucren en ello, es un buen ejemplo para que la gente que no es del fútbol y llega a este noble deporte, entienda que en él no solo el balón es redondo. Mal trago le va a hacer pasar el presidente del CD Tenerife a sus jugadores al salir al campo

Siempre he mantenido que es bueno para ambos clubes que se encuentren siempre en la misma categoría, si es en Primera División mejor, por recaudaciones económicas, porque las sinergías nos pican o nos estimulan y porque en la misma competición este derbi es un referente para ambos y sirve de punto de inflexión para el que gane o pierda.

En cuanto al partido se refiere, todo hace pensar en una fiesta amarilla. David Amaral intentará amargarla, continuando con su buena labor de cantera, que seguramente continuará en la próxima temporada

En cualquier caso, es una buena oportunidad para que ambos técnicos aprovechen la ocasión y den oportunidades a jóvenes canteranos de cara a próxima temporada, y eso no quiere decir que renuncie ninguno a los puntos o a la buena imagen, ya que los canteranos son los que mas saben de enfrentamientos entre si.

Sea como sea, la UD Las Palmas debe organizar bien la próxima temporada, para que la afición no viva tan sobresaltada. Y de todo corazón,espero que el CD Tenerife se reorganice ante tan difícil situación, de la cual conocemos su sabor.

* Entrenador nacional, Agente FIFA y gerente de entidades deportivas.

José Mayor*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats