Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Dios está ahí afuera

Carlos Juma / Carlos Juma

0

Hermoso y ejemplar el comportamiento de estos maestros. Maestros de hablar y no decir nada o de decir una chorradas tras otra, entonteciendo a la ciudadanía con el “tumás” y la “noria” que, con otros programas selectos de alta alcurnia y blasón, son líderes de audiencia o deben serlo a tenor del borrado del número del canal en el mando a distancia. Mire el suyo, por favor.

Magnífico, y no por magna, la conducta sujeta a sospechas, lamentablemente, de nuestros políticos, “nuestros” (¡¡que fuerte!!) que hacen de las Canarias unas “Platanarias”. Imputados clamando justicia,- lo que hay que ver y escucharle Sr. Camps-, éticamente penalizados por cualquier conciencia mínimamente clara. Es que no se puede ser ni más cínico ni más hipócrita; y es imperdonable, políticamente hablando, la desfachatez de la que hacen gala. Las vacaciones son sagradas,- que de ahí le viene el nombre-, ¿pretende usted que vaya al Parlamento de Canarias a dar explicaciones, yo, el presidente? Vamos hombre, de que país estamos hablando. Es que no hay por donde cogerlos; vale, si, pero lo dejamos para otro día.

No he visto ni a uno de los altos cargos del gobierno ú oposición, renunciar a la paga de verano para repartirla con los que comen lo que la caducidad de los yogures les proporciona. Pobrecitos, que renuncian a tal altos sueldos por servir al “pueblo que está en la colina”.

¿De qué crisis me habla si un banco me dice que no necesita liquidez? Qué son más fuertes que el propio estado y juega en la liga de fútbol. Pero vete a pedirle unas perrillas para sacar adelante tu empresa o la hipoteca. Esto, Sr. Zapatero no es de recibo y usted Sr. Rajoy culpabiliza a las víctimas de la expansiva codicia que su partido creó. Bambi ya no es Bambi y el señor de los tintes es ascensorista.

Se habla de prostitución. Menuda cara, anda y suéltale lo de la primera piedra.

Y pretenden prohibirla,- será a base de liquidar al ser humano-. Las miserias humanas al descubierto. Cierto que hay camas por doquier a bajo coste pero por lo escuchado la cosa no está para pagarlas. Fue una puta la que enjugó los pies del Maestro. Los chulos, a la cárcel y hay más de lo que parece, algunos en su casa, más turbados de lo habitual.

Pobres, desgraciados, muertos de hambre, esquizofrénicos en la calle, palacios arzobispales, imágenes de vírgenes llenas de lo que menos falta les hace, templos donde se reza a Dios?..En vez de ruedas de prensa den “ruedas de churros”.

Los políticos no están ni son tales. Han hecho del cinismo, bandera. Criminalizamos a los desgraciados y las aceras siguen tan altas como siempre para los discapacitados. Gandules los hay y aprovechados también. Pues a por ellos, a por los subvencionados y tantos otros que si la cifra del paro, con lo triste que es, de ser cierta, ya habría explosionado socialmente nuestro país. La familia existe y gracias a ella no estamos en lo peor, y hasta algún amigo que otro.

Y todavía hay quienes se pelean por retransmitir las lágrimas de los caminantes a Teror, que no son romeros,-estos son los que van a Roma-, ni peregrinos,- los que van a Santiago-. Dos canales de TV. dando el mismo festín místico-social.

Aún no se han dado cuenta que Dios está ahí, fuera de los templos.

Demasiado poder en manos de unos pocos que manejan a su antojo conciencias, bolsillos, nos toman el pelo con la crisis, el ozono, la previsión de mil enfermedades y son hasta capaces de llenar una plaza de toros para comer,-¿pues no son para las corridas taurinas?

Dios está afuera, con el pobre, con el parado. Le agobian las procesiones que aplastan a los débiles.

*Médico Neurólogo y ex profesor-tutor de Biología de la Conducta en la UNED

Carlos Juma*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats