La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La España que tú me ofreces

0

La España que tu me ofreces es la que echa a familias enteras de sus casas porque prefiere ponerse de lado de los bancos, la que prefiere prescindir de un médico o un maestro que de un Rey o un obispo. Es la España que tiene militares en Afganistan y pronto en Malí, pero dice no tener dinero para más de 2 millones de familias que no tienen ningún ingreso. Es la España que consiente que cuatro sinvergüenzas se hayan quedado con los ahorros de decenas de miles de ancianos, ayer preferentes para sus usureros bancos.

La España que tu me ofreces es la que expulsa y exilia de la justicia al que quiso echar el lazo a los golfos o devolver la memoria a los que no olvidan, pero al tiempo, también la que paga o recoloca con sueldos millonarios a sus ex presidentes, ex ministros, ex incapaces varios durante su gestión pública.

La España que tu me ofreces es esa que rodea de policías a quienes señalan a los ladrones o que manda a pegar a quienes piden trabajo y dignidad, pero hace la vista gorda con quienes han permitido negocietes a las mafias chinas, rusas o made in Spain.

La España que tu me ofreces es la que mantiene una monarquía que se vale de su status para forjar fortunas particulares sin tener que dar explicaciones y de la que nos enteramos por la prensa extranjera que tiene más de un Bribón como multimillonario patrimonio.

El patria que tu me ofreces es esa a la que hay que pertenecer porque sí, pero que al tiempo te quita derechos fundamentales sin pestañear o que incumple su propia constitución porque se lo impone la Europa de los mercaderes y los mercedes. La España que tu me ofreces es aquella que estuvo atada y bien atada y hoy amordaza y limita las libertades a todo aquel que va contra corriente. La España que tu me ofreces es la que está concebida para que el rico sea más rico a costa de que el pobre lo sea más y la clase media desaparezca.

La España que tu me ofreces es la de la picaresca, la de la chapuza, la de la justicia intervenida, la de las primas de riesgo que valen más que un niño hambriento. La España que tu me ofreces es la que prefiere doblegarse a un tecnócrata o banquero alemán que dejar que un vasco, catalán o canario decida otra forma de gobernar sus asuntos y futuro.

La España que tu me ofreces entiende a mi tierra como su finca particular, su balneario de seguro sol, su colonia o región de ultramar, a la que quiere cerca para expoliar sus recursos pero a la vez lejos para no tener que escuchar mil veces repetir ni asumir las específicas condiciones de vida que supone residir en un archipiélago.

La España que tu me ofreces es la que condena a los canarios a no salir del subdesarrollo con una autonomía de tercera, que compra a una clase dirigente que sólo busca llenar sus barrigas y que cercena toda posibilidad de que nuestra economía sea dirigida de forma inteligente para no ser por siempre dependientes.

Sean de derechas o llamándose de izquierdas, esta es la España que nos ofrecen a los canaritos de a pié, a los que votamos o no votamos, a los que pagamos a su hacienda, a los que demandamos lo que su constitución reza, a los que vemos atónitos como los que dicen ser los más patrioteros españolistas son los primeros que han convertido a su país en un estercolero.

Parafraseando al poeta nacional canario Francisco Tarajano, “la España que me ofreces se pueden quedar con ella y no es que la desprecie, es que no nace quererla”, porque tal vez defender otro futuro para esta tierra será una utopía, pero está más que claro que esta España que nos presentan no es la realidad que queremos para nuestros hijos/as.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats