Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Ética elástica

Sandra Rodríguez Vázquez / Sandra Rodríguez Vázquez

0

Esto que es una obviedad resulta auténtica ciencia ficción en la “clase” que nos gobierna en Canarias desde hace ya demasiado tiempo.

Desgraciadamente, se podría escribir sobre muchos asuntos en los que, de forma evidente y sin paños calientes, la actividad política ha sido dirigida hacia la defensa del interés de unos cuantos en claro perjuicio del interés general.

Yo me voy a referir al contrato firmado entre la empresa Anfi del Mar y el “asesor estrella”, Manuel Fernández, que es, además en su tiempo libre y cuando su “ético” pacto de exclusividad se lo permite, diputado del PP en el Parlamento Canario y Secretario General de este mismo partido.

El contrato en cuestión no tiene desperdicio, podríamos llegar a decir que es el sueño de cualquier fiscal que se dedique a perseguir las negociaciones y actividades prohibidas a las autoridades y a los funcionarios públicos, está todo tan bien explicadito y firmado.

Una de las partes contratantes del rocambolesco contrato, el Sr. Fernández, se compromete a prestar su asesoramiento en materia de “?obtención de licencias, autorizaciones?relaciones institucionales con organismos públicos, etcétera?” Además, se contempla que “por motivos éticos rechazará realizar cualquier actuación que suponga una clara incompatibilidad con el objeto de este contrato”.

Cómo pueden ver, un auténtico blindaje de exclusividad ante las posibles tentaciones que pudiera tener el Sr. Fernández si en un mal día, en algunas de esas tediosas sesiones parlamentarias, pudiera sucumbir al impulso de defender un interés distinto al de Anfi del Mar.

Resulta otra obviedad que nadie en su sano juicio, incluido el propio “asesor”, pudiera pensar que este contrato se firma porque el Sr. Fernández tenga alguna capacidad distinta a la que se deriva de su condición de diputado y dirigente del PP.

En fin, un auténtico horror, inadmisible en cualquier democracia avanzada, que espero que está vez sí tenga consecuencias y acabe echando de la política a esta clase de personajes que ahogan el futuro de Canarias.

*Secretaria Ejecutiva de Justicia y Seguridad del PSC-PSOE.

Sandra Rodríguez Vázquez*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats