Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Golpe de mano a los sebadales canarios

Teo Mesa / Teo Mesa

0

En el nuevo Desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas, firmado por Real Decreto en el Consejo de Ministros del pasado día 4 del presente mes, excluyendo del mismo a los sebadales canarios. Por ello, se descataloga del peligro y “extinción y vulnerable”, que pueden padecer estos seres vivos en un ladino proceder, con la redacción de un Real Decreto, más propio de un estado ebrio o demencia pasajera.

Los sebadales han sufrido todo tipo de atentados a su estatus y oprobio ecológicos, en sus frágiles y delicados ecosistemas, con las lunáticas barbaridades que en las islas se han llevado a cabo. Con actuaciones paranoicas salvajes distintas construcciones de las orillas marinas; vertidos incontrolados, que perturban las armonías medioambientales; y remodelaciones del litoral oceánico. Ahora, su último atentado, ha sido este abyecto golpe de mano de la prostitución política, en este chalaneo de compraventa, en las concesiones de votos parlamentarios entre los partidos PSOE y ATI-CC, en sus apoyos puntuales en la Cámara.

Los delicados, y ahora demonizada desprotección, de los sebadales archipielágicos, que rodean los suelos arenosos en ecosistemas peculiares, en todas las islas, excepto en La Palma y El Hierro, son en su pervivencia en la naturaleza oceánica, de gran importancia ambiental y valor ecológico. Mejoran la calidad del agua marina; además, de proteger la costa de las corrientes y fuertes oleajes. A todo ello, se suma la diversidad ecológica que cobija entre sus débiles y arracimadas hojas, en la que da vida y reproducciones ovíparas a gran cantidad de especies, ofreciendo alimentos a todo tipo de seres marinos. Y Colman en producción de cantidades de materias orgánicas.

¿Cuáles son la razones para que el Ministerio de Medio Ambiente, dejara fuera de Catalogación de especies amenazadas en su integridad, a los sebadales de toda Canarias? Simplemente una: la presión de ATI-CC en el Gobierno central para la aludida anulación. Objetivos: el de mayor peso, el puerto de Granadilla; posibles prospecciones petroleras en el norte de Canarias; y otros desmanes y atentados en el litoral canario. Se acallan de esta manera las críticas y paralizaciones de las atrocidades del gobierno de ATI-CC.

Si estos denominados nacionalistas tanto quieren y tanto defienden a su tierra, como dicen, esta acción es una muestra de la farsa con que actúan. Todo un histrionismo de cara a la galería. Porque en el fondo solo están sujetos a la esclavitud por el vil metal. A favor de una minoría y en contra de los intereses naturales de la gran masa que habita estas islas. Incluidas las especies animales.

Esta alteración del ecosistema y matanza medioambiental y del ecosistema, es un delito ecológico en toda su magnitud, y un despreciable insulto a la sana inteligencia.

Teo Mesa

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats