Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

González Chaparro, q.e.p.d por Esteban Rodríguez García

0

Bajo la dirección del alcalde Juan Rodríguez Doreste y dirigiendo un equipo de técnicos jóvenes y entusiastas, puso en marcha un la bonita aventura de planificar el Urbanismo de unos barrios que crecieron espontáneamente con la complicidad de la Administración de turno.

Bonita porque contó con la participación de las potentes Asociaciones de Vecinos de los años 80, claro embrión de lo que hoy algunos teorizan sobre la Participación Ciudadana.

Aventura, porque no se contaba con presupuesto alguno para tal fin, pero sí el convencimiento de que, entre todos, políticos y vecinos, conseguiríamos los recursos necesarios, como luego ocurrió.

No sólo se consiguió un avance considerable de los barrios del municipio, fue un modelo a seguir no sólo en Canarias. dado que técnicos de otros países fueron enviados a nuestras lejanas tierras para imitar el modelo. Además fue una autentica escuela de participación para el movimiento vecinal y un ejemplo de colaboración para los técnicos del Ayuntamiento y otras Administraciones públicas, los cuales mostraron casi siempre un respeto extraordinario por las Asociaciones Vecinales.

Los sucesivos cambios políticos y la deriva de los acontecimientos hicieron cambiar bastantes las cosas hasta el punto de no reconocerlas. Ocurre luego que fallece uno de los protagonistas de la historia y algunos nos vemos en la obligación moral de rememorarla, aunque sea brevemente. Que en paz descanse como satisfacciones dejó en la memoria de tus agradecidos compatriotas.

Esteban Rodríguez García

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats