eldiario.es

9

IGTE que te vas, IGTE que te vas…

Algo en lo que había un elevado grado de consenso y de equidad salta por los aires gracias a la acción chiripitifláutica del titular del Ejecutivo.

Para La Gomera, por ejemplo. Y así el presidente Clavijo se blinda con los tres diputados de Casimiro Curbelo -logrados con 5.000 votos, cuando Ciudadanos con 54.000 no accedió a la Cámara canaria– ante eventuales cambios políticos. Cosas de la capitidisminuida democracia archipielágica, donde lo de una persona, un voto, queda luego bien tergiversado y desnaturalizado por el sistema electoral, por la triple paridad y por las desmesuradas barreras electorales.

Apuntaré aquí algunas cosas sobre el desaparecido IGTE (Impuesto General de Tráfico de Empresas), ese impuesto que una febril ocurrencia del presidente canario ha convertido en asunto de polémica mediática y motivo de grave división entre partidos, instituciones y organizaciones de todo tipo.

Algo en lo que había un elevado grado de consenso y de equidad salta por los aires gracias a la acción chiripitifláutica del titular del Ejecutivo. Arráyese un millo.

Puede leer el artículo completo en el blog La Tiradera.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha