La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Igual a bronca

Salvador García Llanos / Salvador García Llanos

0

Que se lo pregunten a Miguel Cabrera Pérez-Camacho, en verso o en prosa, que él domina -con enjundiosa capacidad memorística acreedora de mejor causa- cualquier estilo. Pero el estigma de la procacidad ha quedado ahí, a la espera de que el papel asignado, esto es, revitalizar la producción política de su grupo, frenar las invectivas destinadas a su jefe de filas y contentar al socio de gobierno que, de esta forma, visualizará cómo y satisfecho el enfrentamiento entre socialistas y populares extensivo a otros niveles, el papel, decíamos, sea interpretado a plena satisfacción pues virtudes no le faltan y hasta desaprovechadas parecían.

La espantada del Grupo Parlamentario Socialista de la última sesión tampoco es una estampa edificante. Hay otras formas de protestar, de expresar la disconformidad. En las instituciones se está para defender lo que proceda, exprimiendo el reglamento, y para aguantar la intemerata, aunque disgusten, contraríen y eleven a insoportables los niveles de irrespeto y desconsideración. O de pusilánime dirección. Que los hay.

Se habrán dicho qué es una raya más para el tigre de la bronca pero debieron imaginar otra fórmula -y no faltan experimentados parlamentarios para hacerlo- que significara no abonarse a la bronca y acreditara la decencia del estilo y las formas, tan necesaria y tan ansiada en la política de nuestros días. Que se lo piensen para desmarcarse y no seguir mermando el prestigio de la institución.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats