Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

En las Islas la crisis es más crisis por la incompetencia del Gobierno canario por Gloria Gutiérrez

0

Pero ellos prefieren intentar silenciar a los medios de comunicación con publicidad que emplear esos recursos en resolver los problemas de los ciudadanos, ellos prefieren seguir dibujando una Canarias que no existe, ellos prefieren seguir ignorando las cifras y los datos.

La tasa de paro correspondiente al último trimestre de 2008 en Canarias asciende al 21% frente a un 13,91% de la media nacional. Canarias en la segunda comunidad autónoma con más parados. El año pasado se destruyeron en las Islas casi 80.000 puestos de trabajo.

En el colmo del disparate, la publicidad, que pagamos todos, no sirve para acceder o solicitar la medidas anticrisis: no indican los trámites pertinentes, no indican los plazos, no especifican los requisitos necesarios ni la documentación a aportar. Se limitan a enumerar una serie de medias deslavazadas, en muchos casos sin ficha financiera, sin objetivos, sin cronograma de aplicación, dejando al descubierto que se trata de pura propaganda gubernamental.

El único plan de este mal Gobierno es un plan contra la mayoría de los canarios, hecho con nocturnidad y alevosía, que consiste en la reducción de la aportación económica de fondos propios de esta Comunidad Autónoma al Servicio Canario de Empleo en más de un 5%, lo que afecta de forma negativa a los programas donde se encuentra la línea de Acciones para la empleabilidad de las personas jóvenes (que baja más de 1 millón de euros), la línea para la empleabilidad de los desempleados (baja casi 1 millón de euros), acciones para mejorar la adaptabilidad de trabajadores, empresas y empresarios (en más de 500.000 euros) y el programa destinado a la integración laboral de las personas con especiales dificultades (más 100.000 euros).

Lo que tendrían que hacer es aprobar medidas que aporten soluciones reales, medidas que generen empleo, como la ejecución inmediata de la inversión pública correspondiente a los planes aprobados, sin ejecutar: el Plan de Vivienda de Canarias 2005-2008, el Plan Estratégico de Transportes, el Plan Energético de Canarias, el Plan Integrado de Canarias de I+D,?

No busquen más excusas, ni más enemigos externos, que todo el Gobierno coloque el objetivo del empleo como prioridad, y no la Policía Autonómica o la propaganda gubernamental. Defiendan el interés general y no los intereses de unos pocos. Y si no saben, no quieren, o no pueden, en una época tan difícil como la que nos está tocando vivir, lo mejor es que tengan un poco de vergüenza y se manden a mudar.

*Secretaria de Organización del PSC-PSOE

Gloria Gutiérrez*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats