Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

''¿Qué tal José Manuel? - Aquí, sorteando a tanto hijo de puta''

Saro Hernández González / Saro Hernández González

0

Imaginémonos por un momento que la frase se la atribuyésemos a Juan Fernando López Aguilar en la prensa, cual presa de un ataque y acoso de una campaña de desprestigio que esté supuestamente siendo víctima de una cacareada cacería periodística y política desde los partidos que representan el Gobierno de Canarias; es decir, Partido Popular y Coalición Canaria.

Seguidamente, Juan Fernando se defiende tachando a Rivero de “ignorante” y “desvergonzado” por amenazar al PSC y a toda la ciudadanía canaria de llevar a los tribunales a todo aquel que impute cualquier indicio de delito entre los miembros que componen el Gobierno.

“Aquí, sorteando a tanto hijo de puta”, responde José Manuel Soria, actual vicepresidente del Gobierno de Canarias y máximo responsable de la consejería de economía, al director general del área televisiva de la Editorial Prensa Ibérica en Canarias, empresario él también, en pleno cocktail navideño anual de la CCE, Confederación Canaria de Empresarios, ente de poder para decidir y velar por los intereses generales del tejido económico de las islas.

Empero, hete aquí el quid de la cuestión. José Manuel se despacha con un - Tu concurso fue una mierda, ante el director y uno de los concursantes que presentaron su oferta entre reparto de licencias de la TDT, efectuado recientemente por el Gobierno de Canarias, actualmente desestimado por la Sala de lo Contencioso ? Administrativo del TSJC, el once de diciembre.

Parece evidente que Juan Fernando López Aguilar pone nervioso, desatando algún que otro tic al que debería de ejercer con mesura, templanza, diálogo y consenso, amén de ser consecuente y eficaz en su gestión entre todos los que generan riqueza y son principalmente los actores del motor económico de las islas canarias.

Echando la vista atrás y acudiendo a las hemerotecas, nos encontramos a José Manuel Soria atribuyendo al Gobierno de Zapatero y a su rival político socialista en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, con una sarta de dislates como sablazos: nos quieren poner la pierna encima, no defienden los intereses de los canarios desde la capital de España y un largo etc.

Ahora está de moda entre los políticos de la derecha, ultraderecha, conservadores y neocons a la canaria, saltarse el límite que traspasa la línea delgada roja que separa lo ético y correcto y la verdad de la transparencia, con exabruptos como los descritos.

Nuestro viceconsejero de Economía y Hacienda de Canarias, es el único que cae presa en las sombras de la política insultando a todos los empresarios de la isla.

Evidentemente, no es una broma. El estilo de este señor queda retratado en una de sus ya muchas salidas de tono, que han convertido a este personaje público en uno de los peores gestores de Canarias y que se ha ido cavando su propia tumba política, avocada al fracaso y al abismo.

En Canarias no se sortean “hijos de puta”, Sr. Soria. Lo que sí se está sorteando entre la ciudadanía es la paleta de salmón ahumado. Estás bonito tú.

*Secretaria de Movimientos Sociales de la Agrupación Socialista Juan Negrín de Telde Saro Hernández González

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats