Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Todos somos José Morales... o debiéramos serlo

Carlos Espino / Carlos Espino

0

Discutir si la policía debió o no iniciar el expediente, hablar de la corrección del mismo, pontificar sobre su derecho a recurrir y la posterior intervención de un juzgado, es andarse por las ramas. Lo sustantivo es que la ley permite deportar a un residente por cuestiones tan baladíes que a un nacional tan solo le supondrían una sanción administrativa.

De esta manera la pena no solo la sufre él, sino que la sufre su familia, puesto que la deportación de uno de sus miembros obligaría a la familia a salir del país en caso de pretender algo tan básico como mantener la convivencia.

Pero hay, además, un efecto perverso de mayor calado. Si en España residen más de 5,5 millones de extranjeros, de los cuales la mayor parte son trabajadores o trabajadoras y sus familias, el mensaje que se les está enviando es aterrador: o callas o te echamos.

Para el resto, los nacionales, se avisan reformas que dificultaran el legítimo derecho a tomar las calles, las plazas, el espacio público, para protestar.

“La calle es mía” , llegó a afirmar en sus delirios autoritarios el padre “intelectual” de la derecha española. A este paso, sus herederos están a punto de hacer cierta la frase.

Por eso yo soy José Morales. ¿Y tú?

Carlos Espino

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats