La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Llegó el gran día

Adolfo Martín / Adolfo Martín

0

Pero como en toda familia, la polémica está servida. Para empezar nuestro humorista más querido estará acompañado por la presentadora chicharrera Eloísa González. Un sector de los compañeros de los medios de comunicación y parte de la sociedad declararán que estoy anticuado y con un comentario un tanto manido, argumentando que no tiene nada malo que una tinerfeña co-presente la gala. Pues no, no lo tiene. Sin embargo, hay presentadoras canarionas y de la Tele Canaria que podrían haberlo hecho la mar de bien. Se me vienen a la cabeza nombres como los de Isabel Baeza o Carolina del Toro, entre otros. Y sin ser de la Tele Canaria, por aquello de que es la televisión oficial del Carnaval, habría una gran lista de féminas profesionales que lo harían magníficamente.

Esta noche el mar cobrará un gran protagonismo, porque es la herramienta que todos los isleños tenemos si queremos surcar los mares de otros continentes y “conquistar” tierras desconocidas. Ese sentimiento será con el que empezará la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2011.

Ahora voy entendiendo el concepto Y culturas. Mis abuelos maternos vivieron toda su vida en la calle Alfredo L. Jones esquina con Sagasta y desde que tengo uso de razón, crecí junto con personas de otras culturas como la hindú, la coreana e incluso la japonesa y la china; de hecho hice amigos, que perduran en el tiempo.

Todo el concepto romántico de la alegoría de El mar y culturas me encanta. Ahora bien, por mucho que he intentado impregnarlo de carnaval, no lo he conseguido. Es decir, me es imposible ponerle la máscara a mi infancia de juegos con los niños chinos e indios que vivían cerca de la casa de mis abuelos.

Solo espero que de las once candidatas, gane la mejor. Aunque llevamos varios años con la deliberación del jurado al estilo Eurovisión, más la puntuación del público, siempre existirá la polémica.

Llegado el momento de nombrar a la nueva reina, recordaré la mítica frase de la entrañable Pilar Socorro y del apuesto joven llamado Willy García, que decían aquello de: “Santa Cruz de Tenerife ya tiene Reina”. No estaría mal, por aquello de innovar, que alguna pareja de presentadores ideara una frase para el Carnaval de Las Palmas de G.C. que se convirtiese en una insignia. No sé, algo así como: “El Carnaval Universal de Las Palmas de G.C. ya tiene Reina”, por ejemplo. A más de un “chicha” le daría un “infarto” al escucharlo.

Cuestión de creérselo, ¿no?

Adolfo Martín

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats