Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Mejor en guagua

0

En el último mes la venta de coches ha subido sensiblemente gracias al PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) del Ministerio de Industria y Energía, por lo que los empresarios, trabajadores y compradores del sector estarán eternamente agradecidos al señor ministro. Por el contrario, los ecologistas, trabajadores municipales de guaguas, taxistas y muchos ciudadanos amantes del servicio público estarán haciéndole vudú, clavándole un alfiler herrumbroso en mitad del iris.

Tiene gracia que mientras el ministerio aprueba importantes ayudas a fondo perdido para que la gente compre más automóviles, muchos ayuntamientos, entre ellos el de Las Palmas de Gran Canaria, donde también gobiernan los populares, se apuntan al fomento del transporte público colectivo.

El ministro pone dinero (no de su bolsillo, claro, sino de todos los contribuyentes) para ayudar a la industria privada y que sus máximos representantes engorden sus cuentas de resultados. Mientras cogen nuestro dinero para salvar a los bancos o la industria del automóvil y nos lo quitan en los recortes sociales, el consistorio se afana en que los palmenses cojamos la guagua, el taxi o incluso la bicicleta para movernos por la ciudad.

También es curioso que Soria y Cardona sean del mismo partido pero que defiendan posturas bien opuestas. Esto no es nuevo. La Administración suele ser tan esquizofrénica que mientras el Ministerio de Sanidad combate el tabaquismo, el de Hacienda lo fomenta para recaudar pingües impuestos.

En la ciudad cada vez hay menos espacio para el coche. Cada día hay más parquímetros, más calles peatonales y más aceras anchas a favor del viandante. En las islas cada vez caben menos coches, aunque el ministro se empeñe en lo contrario.

No obstante, ahora henchirá el pecho con los nuevos datos de incremento de las ventas de vehículos gracias a su PIVE (el PIVE del pibe). Se pondrá su medalla y lo celebrará con los grandes prebostes de la casa. Qué bueno es el señor ministro, qué bueno es que nos lleva de excursión. Solo que él en su confortable coche oficial y nosotros, mejor en guagua.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats