Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Necesitamos otro Gobierno

José A. Alemán / José A.Alemán

0

Ante esta situación, vemos en muchos sitios tendencia a arrimar diferencias y luchas de partidos para afrontarla. Es lo que puede leerse en la Prensa y oírse en los discursos de medio mundo. Ante el cúmulo de acontecimientos, los ríos de tinta que ha desatado y el gasto de materia gris de los expertos, produce desazón que el Gobierno paulinés no parezca haberse enterado. Sigue en sus cosas como si el asunto no fuera con él.

Continúan los paulineses con la conduerma de la Policía volcánica y ahí está esa ley de Medidas Urgentes en plan más de lo mismo pero peor. Como están los presupuestos, que aflojan en la inversión e incrementan los gastos corrientes. Mientras, las distintas administraciones se enzarzan en discusiones sobre porcentajes de ejecución presupuestaria. Ayer mismo escuché por la radio a una ilustre pepera justificar las cantidades de dinero público depositadas en los bancos porque han ido durante ese tiempo ¡¡generando intereses!! Por no hablar de derroches como el de la promoción turística, cambio de flor incluido, ni de las referencias a Zapatero malo para salir del paso.

No he mencionado sino los asuntos aparecidos en la Prensa de estos días. Pero son suficientes, sumados a otros, para concluir que no está Canarias en las mejores manos, dicho sea piadosamente. Y para mayor desesperación ciudadana, no hay posibilidad de anticipar elecciones por lo que habrá que esperar a 2011.

Toca a los partidos políticos dar el paso adelante y sustituir al Gobierno paulinés por otro eficaz y competente. Sin forzar ni modificar los resultados electorales, pero sí haciendo un esfuerzo de integración política y social, al margen de los insularismos, clientelismos y fulanismos que nos están comiendo por las patas. Se trata de cumplir con aquello de que a grandes males, grandes remedios.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats