Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Opening

Adolfo Martín / Adolfo Martín

0

Hasta ahí todo bien. Lo peor vino más tarde, cuando hizo su entrada Juan Cruz, pregonero oficial de las carnestolendas de este año. El hombre puede ser el más entendido de la escritura y tener un bagaje cultural y social bastante importante, pero a soso, aburrido y poco carnavalero, no le ganó nadie. No sé si fue por los nervios o por una supuesta falta de vista, que hasta repetía las líneas del guión, que el mismo elaboró para la ocasión.

¡Corramos un tupido y negro velo! El sábado fue el turno de las ocho murgas finalistas. Después de una final reñida, “Los Chancletas” se alzaron con el primer premio, seguidos de “Los Chacho tú” y de “Los Trapasones”.

Horas más tarde, nos dábamos codazos en los chiringuays y chiringays al ritmo de la noche ubicados en la Plaza de Canarias. Además fue el pistoletazo de salida para empezar a ver mascaritas y divertidos disfraces. El próximo finde más y mejor.

La noche del domingo acogió el Concurso de Comparsas Adultas. El backstage de “El Mar y las Culturas” estaba repleto de plumas, tocados, parapetos y unos 300 bailarines abarrotaban los aledaños del escenario con los nervios a flor de piel a punto de interpretar sus coreografías.

El reloj marcaba la medianoche, cuando la periodista Nayra Collado, presentadora del evento, anunció que “Aragüimé”' era la comparsa ganadora de este año, seguida por “Metrópolis” y “Nuevo Estilo”.

Comienza la semana y todos ponemos la vista en el viernes 25 de febrero, día elegido, para celebrar la Gala de la Reina del Carnaval palmense. Pero, para que ocurra eso, quedan cuatros días por delante, para informarles sobre las noticias curiosas que descubra durante la semana.

Mientras, me pongo la máscara y continúo mi investigación carnavalera.

Adolfo Martín

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats