Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Orgullo a cubierto, orgullo indignado y valiente por Sylvia Jaén

0

Hoy escribo y no estamos secuestrados. Cuando ustedes lean estas líneas es bien posible que ya sepamos las cláusulas de eso que han llamado “rescate”. Y es que en estos tiempos dan ganas de recordar la importancia de las palabras, de los significados, de esa importancia vital por la que el matrimonio entre personas del mismo sexo no podía llamarse matrimonio pero tenemos rescates que nadie quiere, luego son secuestros, pero eso da igual, nuestro interés ya no es determinante.

La democracia no es un valor individual, pero sin la enconada defensa que de ella están haciendo millones de personas desde la unión de las individualidades, difícilmente podríamos seguir pronunciándola con significado de futuro.

Este Orgullo, no es cualquiera. Es orgullo a cubierto, orgullo defensa, orgullo resistencia. En apenas unos meses hemos visto fulminado el Plan Nacional del Sida, hemos visto como las medidas tomadas por el Gobierno excluirán a las personas migrantes en situación irregular de todos los servicios del sistema nacional de Salud. Los mensajes transfóbicos vuelven a las tertulias confundiendo cantidades de euros con dignidad individual. La homofobia será algo que sufran las y los jóvenes lgtb en las escuelas pero que no se condenará dentro de la asignatura para la ciudadanía.

Y todo esto a cubierto, porque la crisis que todo lo cubre permite demoler valores de igualdad o desahuciar familias enteras sin que la prima de riesgo se inmute, pero sin poder dedicarle tiempo alguno a su defensa porque el Ibex no remonta y Merkel sigue sin apostar por los bonos europeos.

Como Gamá, otras muchas entidades lgtb organizamos un mes de Junio contracorriente, contra la crisis. No sólo porque nos golpea como al resto, sino porque nos esconde más que al resto.

Además en Las Palmas doblemente cubierto ya que vía sentencia el Parque Santa Catalina no puede ser utilizado porque molesta a algunos vecinos. Así que a cubierto y dentro del edificio Miller seguiremos proyectando igualdad a base de películas, conferencias, talleres y cercanía.

Este 23 de Junio no es que la manifestación sea política y ponga freno a la lgtbfobia que nos quieren imponer, es que o demostramos como sociedad que queremos un modelo democrático plenamente igualitario y sin consideraciones para la discriminación o ? la prima de riesgo ¡vendrá a por ti!

Les animo a ver todo el programa de este orgullo indignado en www.colectivogama.com

*Activista de Gamá (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Canarias)

Sylvia Jaén*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats