Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

PP Manolo y el interés general

Juan García Luján / Juan Garcia Luján

0

Pero la genialidad se transforma en estupidez cuando descubrimos los nuevos errores. Esto de inventarse el nombre de una revista alemana, de falsificar una factura poniendo el nombre de una actriz de culebrones y de una productora musical para justificar el pago de varias noches de hotel de dos diputados del PP roza el esperpento. En los dos primeros casos de falsificación, en el pago del coche de Manuel Fernández y del hotel del portavoz en el senado, los nombres de las facturas correspondían a personas vinculadas al sector turístico.En esta ocasión también falsificaron los nombres, pusieron a gente que no tiene nada que ver con el sector. La estupidez es tan ilimitada que piensan que los ciudadanos somos tontos.

Ayer no vimos a Águeda Montelongo bailando Noelia, Noelia al ritmo de Pepe Benavente. Pepa Luzardo, Rita Martín y José Macías no pudieron gozar de la compañía de la política majorera, que suele aportar mucha alegría en los saraos peperos. Sí vimos a Rajoy, Soria, Cardona y Bravo de Laguna eufóricos, hablando de austeridad, de bajar los impuestos, de lo malo que es Zapatero, de los parados, de lo ruin que es Coalición Canaria y de lo terrible que son los gobiernos de España y de Canarias (este último, como todo el mundo sabe, tan ajeno al Partido Popular desde hace décadas).

Confesó Mariano Rajoy que venía a pedir el voto para los “capitostes” Soria, Cardona y Bravo. En el auditorio había otro centenar más de candidatos peperos (candidatos a consejeros, concejales y diputados), pero Mariano sólo nombró a uno más: a Francisco González, el Imputadísimo. Rajoy pidió el voto para el alcalde de Mogán. Eligió el presidente del PP seguramente al candidato con más imputaciones a sus espaldas de todos los que estaban en el auditorio Alfredo Kraus (o uno de los que más imputaciones tiene, porque tampoco quiero que haya otros mas sospechosos que se sientan ignorados por un servidor). Una prueba más de la teoría de la estupidez de Einstein aplicada a la población de Mogán, y de que el político gallego se vende por una caja de aguacates.

En ese esfuerzo por encontrar virtudes entre los suyos Rajoy destacó que José Manuel Soria es un político con «presente y con futuro», porque, Mariano dixit, tiene personalidad y es independiente, grandes cualidades para defender el interés general. Yo no estuve en el mitin, pero así lo cuentan varias crónicas. Parece que dijo que Soria defiende “el interés general” y no “en general su interés”. Lo dijo el mismo día que este periódico contaba al mundo (no a El Mundo de Pedro J., que no se hará eco de la noticia) que la presidenta del PP en Fuerteventura usó dinero del patronato del cabildo para pagar la estancia de dos diputados del PP. Águeda Montelongo no sólo cuenta con el apoyo de José Manuel Soria, sino que cuando hace estas cosas ella sabe que gana puntos con su jefe, que siempre ha sido un tipo muy agradecido con las personas que le pagan la estancia sea en un chalet o en un pueblito pesquero de Noruega.

Soria habló de reducir el número de coches oficiales, algo que se puede hacer sin problemas teniendo en cuenta la facilidad que tienen sus cargos públicos para pagar con dinero de todos el alquiler de coches para uso particular. Y volvió PP Manolo con la matraquilla de un pacto para que gobierne Canarias el partido más votado. Lo dice el dirigente político que hizo presidente al candidato del partido con menos electores del Parlamento canario. Es una pena Pepe Benavente limitara su repertorio musical a Noelia y Lupita, con lo bien que hubiera quedado dedicarle a PP Manolo la canción de Marta Sánchez: Caradura.

Otros artículos en el blog Somos Nadie

Juan Garcia Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats