La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

¿Pactos? ¿Alianzas? ¿Guiños?

Saro Hernández González / Mari Saro Hernández González

0

La responsabilidad y el compromiso por parte de los y las socialistas en Canarias son la marca de la Casa y por tanto, ante estas pretensiones de pactos a la desesperada, no sólo no tienen cabida sino que no llegan a penetrar en las bases sociales que sustentan la libertad de acudir a las urnas el 22 de mayo, convirtiéndose en una sugerencia irrespetuosa hacia los electores de Canarias.

¿Pactos tras el boicot desconsiderado por parte del PP hacia la Ley de Dependencia de Canarias, después de perder la insólita cantidad de treinta millones de euros dejando a nuestros mayores y discapacitados indefensos y en la sala de espera?

¿Alianzas después de recortar las partidas en educación, sanidad y políticas sociales?

¿Guiños ante el despilfarro de 153.000 euros para un Gabinete de Prensa y “Asesoramiento” en la Consejería de Hacienda?

Los hombres y mujeres socialistas de esta Comunidad Autónoma perseguimos el objetivo de gobernar en todas las Instituciones en la defensa del pueblo canario por el bien de la ciudadanía y el bien común. Sesenta medidas y sesenta razones son motivos suficientes para gobernar atendiendo las demandas insatisfechas por el Pacto PP-CC con la sociedad canaria y que están contenidas en nuestro Programa Socialista.

Tal es así que, desde nuestra condición humana centrada en el profundo cambio de la justicia social en la que creemos y practicamos, no es hora de hablar de pactos y, sí de superar los problemas graves heredados de aquella Consejería de Hacienda del señor Soria, que en los últimos cuatro años ha aumentado un 121 por ciento la deuda pública en Canarias dejándola en 4.000 millones de euros.

Para que gane un gran Pacto Social por Canarias, desde el PSOE de Canarias queremos gobernar a través del diálogo, las palabras justas, la cooperación y la solidaridad, modificando el sistema electoral canario, ampliando el REF y volcados en las políticas de Igualdad y en la defensa de los intereses generales.

Pero, sobre todo, mediante la Creación de una Oficina Anti-Fraude para facilitar la tan necesaria transparencia administrativa que viene demandando la población.

Los canarios y canarias comprometidos para lograr el progreso social en estas horas previas al acto soberano de la votación de sus representantes el próximo 22 de mayo no necesitan pactos, ni las recetas de quiénes, además de no arrimar el hombro, han estado al lado de la crispación sin dar soluciones estando en el Gobierno, encima, pretendiendo proseguir en su tarea de degradación a nuestra joven democracia y de las Instituciones de Derecho Público.

En 2007 , el PSOE fue la fuerza más votada en Canarias y recordamos la gran necesidad, transmitida en la visita de la Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Trinidad Jiménez, “de un sano cambio para Canarias”.

Para que gane Canarias y Gran Canaria sin pactos previos, alianzas y guiños.

*Secretaria de Movimientos Sociales de la Agrupación Juan Negrín de Telde y número once al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria por el PSOE de Canarias.

Mari Saro Hernández González*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats