Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Pasen y vean

Cristóbal D. Peñate

Los políticos, como cualquier mortal, tienen derecho a hacer el ridículo cuando les plazca. Y eso se lo han tomado muy a pecho algunos candidatos canarios que, independientemente de que salgan elegidos o no, ya han llegado a lo más alto de su popularidad al hacerse eco de sus proezas las televisiones nacionales.

Propuestas realistas no hay muchas pero los candidatos canarios hacen todo lo posible por promocionar el espectáculo más grande del mundo. La campaña de algunos candidatos canarios caben en una carpa de circo. No hay leones, tigres y elefantes pero sí unos pocos burros y mulas. Pasen y vean.

Los peninsulares se ríen mucho con el senador del PP por Tenerife, Antonio Alarcó, subido a un caballito gallifante en un parque infantil y dando mal ejemplo a los niños de lo que no deben hacer los adultos con sus juguetes.

También se ríen con Carmen Luisa Castro, Luisi, alcaldesa de Güímar por el PP y candidata a la reelección, cuando baila la canción de Alaska 'A quién le importa' junto a otros maromos que apenas se saben la coreografía.

Otro que les hace gracia es Julio Reboso, el candidato de la Agrupación Herreña Independiente a la alcaldía de Valverde. El candidato herreño hace un silencio dedicado a Albert Rivera antes de zambullirse vestido en la costa de su pueblo. Otra cosa no pero está claro que este candidato se moja.

Lo mismo hay que decir del anuncio del PP de Fuerteventura sobre las chaquetas de colores de una tienda. La protagonista se queda con la azul, como no podía ser de otra forma, después de descartar la naranja y la verde, aunque estén muy de moda. Lo único que tiene claro ella es que no se pondrá nunca la chaqueta roja, a pesar de que entre los políticos hay muchos chaqueteros.

Para culminar el espectáculo circense podemos apreciar a la singular e inigualable Nardi Barrios, la candidata de Unidos por Gran Canaria-Coalición Canaria a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, saltando en parapente con un monitor que la abraza mientras vuela por El Confital y aterriza en el Auditorio.Si se atreve con eso, se atreverá con todo.

¿Quién da más?. ¿Hay alguien por estas islas que quiera hacer una campaña seria? Antes Canarias se proyectaba en los medios de comunicación nacionales por incendios, asesinatos y otras tragedias. Hoy salimos por ser el hazmerreír de la política nacional. No me gusta ninguna de las dos alternativas pero, puestos a elegir, siempre será mejor reír que llorar.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats