La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Paulino, 'el Temerario'

José A. Alemán / José A.Alemán

0

En fin, a lo que voy: se expone Paulino a que El Día lo coloque en su particular bestiario junto al Hermoso Manuel y Adán que, según los editorialistas pepitianos, se apuntaron a pro canariones haciéndoles toda clase de concesiones para ganarse su voluntad, recibiendo como pago que corrieran de mala manera a CC. Ingratos.

Un análisis político sui generis a partir de la pedestre idea de que gobernar es premiar a los amigos y castigar a los enemigos; con una clara advertencia a Paulino: como le des agua al canarión o vayas con ellos a misa, te vas a enterar.

Los lectores áticos habituales de CANARIAS AHORA alegan que el periódico santacrucero sólo refleja los fantasmas y obsesiones de su propietario, que nadie le hace caso, que es marginal, etcétera. Descalifican la elemental teoría de que las ventas de un medio indican el grado de enraizamiento y conformidad social con su orientación editorial e ideológica. Vale si les aprovecha. Sólo diré que según el Estudio General de Medios, El Día es ahora mismo el primer periódico de las islas y subiendo; lo que no deja de ser una “marginalidad” de rara eficacia.

Otro indicador de la inocuidad e intrascendencia de los delirios pepitianos fue que Adán desistiera de la pretensión de presidir la Caja tinerfeña por falta de apoyos. No me atreveré, qué va, a relacionar su retirada con la intensa campaña de El Día en contra suya. Según el matutino, sus veleidades pro canarionas llevarían a Adán, de salir presidente de la entidad, a fusionar las dos cajas para permitirle a Gran Canaria robar el ahorro tinerfeño y engrandecerse a su costa. Escrito está también. Lo ha repetido el editorialista con estas mismas palabras. Y a ver quién se atreve a apoyar a Adán con don Pepito suelto. Quien manda, manda.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats