Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Política y Economía

Thalía Rodríguez / Thalía Rodríguez

0

Ideología y dinero. Fulanito dijo esto, menganito le contestó lo otro. La gran empresa tal compró el 60% de otra gran empresa,etc. Gran parte de la culpa la tenemos los periodistas, que somos los que decidimos lo que es noticia.

Una de las consecuencias de que sólo se hable de economía y de política es que algunos periódicos hayan echado a volar la imaginación y se dediquen a buscar arrugas y bolsas bajo los ojos del presidente del gobierno para demostrar que el hombre no duerme bien desde hace mucho tiempo a causa de los quebraderos de cabeza que le provoca la situación económica del país. Algunos han ido más allá, y han mezclado economía y fútbol mediante metáforas rebuscadas en sus titulares. ¿No es más fácil centrarnos en otros temas de la actualidad?

Y aunque parezca que todo es lo mismo, debo reconocer que desde hace un tiempo ando un poco perdida. Parece que se han intercambiado los papeles, por lo menos en lo que a política se refiere. Dirigentes del partido de derechas luciendo un pañuelo palestino al cuello y preocupándose por los derechos de los trabajadores. Un gobierno socialista tomando medidas poco acordes con su ideología...

El cuento ha cambiado mucho, pero sólo temporalmente. Concretamente hasta las próximas elecciones. Cuando todo volverá a lo de siempre, partidos de derecha con ideas de derechas y partidos de izquierda con ideas de izquierdas. Pero hasta que ese momento llegue, seguiré sorprendiéndome cada vez que abra un periódico.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats