La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Propuestas sorianas contra la crisis

Juan García Luján / Juan García Luján

0

Propongo que me dejen a mí tomar todas las decisiones importantes para Canarias. Tengo una amplia experiencia de eficacia en la gestión pública, soy capaz de revalorizar una vieja fábrica de tabacos que alguien vendía en 5 millones de euros y comprarla con dinero público en 12 millones de euros, eso es crear riqueza, lo demás son boberías. Puedo promover las ganancias de unos promotores de torres en un viejo canódromo, muerto el perro galgo, se acaba la rabia y engorda el podenco del empresario que con el suelo que le cedí que estaba tasado en 5,5 millones de euros, pudo venderlo en 14,5 millones de euros, medidas como estas también provocan crecimiento económico, si no que se lo preguntan a los empresarios beneficiados. También puedo lograr que unas viejas casas se tiren abajo y colocar una amplia avenida en barrios populares como Guanarteme, aunque después vendrán los tribunales a decir que la cosa se hizo mal, pero eso que se lo pregunten a los que gobiernan después.

Promoveré la inversión en Justicia, que como saben yo he convertido en el sector motor de la economía canaria: caso eólico, caso Faycán, caso Paraíso, Torres del Canódromo, calle Pavía, Avenida Mesa y López, venta de Emalsa. Gracias a mí hay más trabajo en la Justicia y además, también estamos promoviendo la dinamización del sector inmobiliario: 4 millones en alquileres de locales para los juzgados gracias al retraso en la construcción del Palacio de Justicia en Gran Canaria. De todas formas, como las cosas del Palacio van despacio, propongo concentrar todos los juzgados en la antigua fábrica La Favorita, así le damos por fin un uso a ese inmueble que yo compré para usarlo como las oficinas municipales centrales pero la inspección de trabajo y los sindicatos dicen que allí no se puede trabajar.

Apoyaré la implantación de la policía canaria, aunque en Madrid mi grupo político dirá que no. Pero yo diré que sí. Reconozco que cuando Adán Martín mandó a mi hermano a la oposición dije que la creación de la policía autonómica era un derroche. Pero ahora en tiempo de crisis será una forma de crear puestos de trabajo no sólo en la fábrica de porras, también en la sastrería de uniformes volcánicos. Propongo una ley de Medidas Urgentes que saque a subasta el suelo rústico, pongamos hoteles de 5 estrellas donde antes prohibíamos los cuartos aperos. El alcalde Zerolo me prestará a su concejala de Participación ciudadana Esther Sarraute, para coordinar las ayudas a las ONGs así ahorraremos el dinero en cooperación ya que la concejala me dirá que las ONGs no existen, así que no tendremos que darles dinero y podremos invertir esos euros en otros cosas.

Espero que todas estas medidas sean valoradas por los medios de comunicación: ¿a dónde quieren que los invite a viajar para que hablen bien de mi, quieren venirse conmigo a Cabo Verde?, allí no hay White House, pero puedo llevar en una fiambrera el caviar, queso francés y las ostras que sobraron de Londres. Bueno estas son mis propuestas, si no les gusta, Rita les invita de nuevo a los estadios del amor, que no hay nada mejor que el fútbol y el caviar, para olvidar los defectos de los gobernantes.

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats