Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Rajoy y Clavijo se ofrecen a Trump

Rafael González Morera

0

Mientras casi todos los politólogos, analistas, periodistas, y demás gente que se preocupa de la polis y tal, estaban pendientes del Congreso Nacional del Partido Popular, y de la Asamblea Nacional de Podemos, y un poco de las andanzas de Susana Díaz a ver si se decide anunciar su candidatura del PSOE, en mi caso como estoy muy pre-ocupado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, me dediqué a examinar las últimas declaraciones de Mariano Rajoy y de Fernando Clavijo a nivel internacional, y dos dólares. El presidente de España se ofreció a Trump como mediador, interlocutor de Estados Unidos en la vieja Europa, África y Medio Oriente, y además cuando tenga un rato de lugar ocuparse Rajoy también de América Latina para meterle el dedo en el ojo a presidentes peligrosos como Rafael Correa, Daniel Ortega, Nicolás Maduro, Evo Morales, y algún que otro descarriado que le planta cara al Imperio. Una magnífica propuesta que la Casa Blanca me dicen que está considerando para meterle una cuña a la Merkel en Europa. Pero por si fuera poco el presidente canario, Fernando Clavijo le comentó a Donald Trump que si sigue dándole castaña y leña a Mexico, a lo mejor los norteamericanos deciden no ir de vacaciones a su vecino hispano, ni tampoco al Caribe, y los turistas yanquis se podrían venir a Canarias, y Clavijo montar un tour operador con Anita Oramas.

En este sentido Clavijo está entusiasmado con que la idea del “Muro de México” que plantea Trump con mayor calor y tal, y que revierta en beneficios turísticos para Canarias. En relación a estas propuestas de Rajoy y Clavijo, dirigentes estatales de Podemos han calificado a Rajoy de correveidile de un fascista como se está revelando Trump, y también el PSOE ha puesto el grito en el cielo, porque una cosa es aceptar que se incremente el turismo en Canarias y en España, y que Rajoy pueda ser interlocutor de Ángela Merkel para dirimir diferencias con el sátrapa norteamericano, y otra es que tanto España como Canarias se salgan del terreno de la honestidad, honorabilidad, y de la seriedad política más elemental. Juan Carlos Monedero ha hecho unas duras criticas al ofrecimiento de Rajoy al presidente yanqui, y por su parte el diputado tinerfeño de Podemos, Juan Márquez, ha criticado duramente la iniciativa de Clavijo, al que ha acusado de colaboracionismo con un impresentable de extrema derecha como es el tal Trump.

Me voy a la plaza de Farray, harto de las componendas de la prensa de derecha y extrema derecha española con sus ataques a Iglesias y Errejón, que si van a seguir de novios, si van a romper por la iglesia y lo civil, si van a tirarse al monte, o se van a ir Corea del Norte, y me encuentro con la vecina del quinto que está con una pandilla con coletas y rastas, con banderas republicanas, ikurriñas, esteladas, hoces y martillos, y retratos de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Lenin, Stalin y MaoTse Tung. Me sorprende el panorama subversivo, y le pregunto en qué guerra se ha metido. “¡Guerra, guerra, guerra es la que se va a plantear desde ahora, ya está bien de tantas concomitancias y cachondeos! De aquí en adelante el que no lleve coleta o rastas será considerado un traidor a Podemos, cada vez me gusta más el movimiento rastafari, la música rastafari, la música reggae, hay que acabar con las chaquetas y corbatas, y hay que hacerle un monumento a Pablo Iglesias en todas las ciudades y pueblos de España y Canarias”. Le digo que con esas posiciones lo único que hará es asustar a la clase media, y me contesta que “todo esa temperatura es la que transmite la prensa ”seria“ de Podemos, incluido El País, y hasta ahora me he fiado de este periódico. ¿O no hay ya que fiarse de Cebrián y sus muchachos?.

Para empezar no ha estado nada mal mi estimada vecina del quinto, pero luego se extiende en consideraciones sobre las propuestas que le ha hecho Mariano Rajoy a Donald Trump. “Me han contado que se ha ofrecido para llevar una línea dura en Europa y África, vamos, que lo nombre virrey de toda esa zona del mundo, y que EEUU se quede con América, Asia y Oceanía. Le sugirió Rajoy a Trump que hay que potenciar la política de las cañoneras, y que si hay un enfrentamiento con China pondría a disposición del Imperio a la Legión con su cabra al frente, que son capaces de tomar Pekín en un par de semanas, que los chinos le tienen miedo a las cabras”. Pero cuando entra al trapo analizando el peloteo de Clavijo con Trump, mi vecina no ahorra comentarios durísimos para Clavijo “estos son los que criticaban el Muro de Berlin, y ahora aplauden con las orejas el Muro de México, y además se quiere aprovechar del turismo norteamericano y desviarlo del Caribe hacia Canarias, como si eso lo pudiese hacer Trump a toque de trompeta”.

Se extendió mi vecina con las locuras políticas de Clavijo, que entre la Ley del Suelo y el del reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdecan), da la impresión que las decisiones del Gobierno Canario se están tomando en una tienda de aceite y vinagre en La Laguna en donde corre el ron acompañado de pejines y chochos. En la Ciudad de los Adelantados corren los aires “áticos” creado por Manuel Hermoso, Ana Oramas, y ahora el peor alumno del grupo, Fernando Clavijo, que ha subsumido a CC en la ATI chicharrera, para dejar a los protonacionalistas de Gran Canaria con el culo al aire, y en situación precaria, pese a la Vicepresidencia otorgada al teldense Pablo Rodríguez, que ni fu, ni fa, ni chicha ni limoná. Por último mi exaltada vecina del quinto me da datos sobre los planes de control de los medios de comunicación críticos, en la que participa el Gobierno de Canarias a través de la Viceconsejería de Comunicación, que dirige José Luis Méndez, junto al periódico “El Día” de Tenerife, Editorial Prensa Canaria y el Grupo PRISA, con la coordinación del periodista tinerfeño, Jorge Bethencourt, que fue el primer director general de Radio Televisión Canaria. “Lo que pretenden es controlar todos los medios, impulsar la presencia de Clavijo en la TV chicharrera, centrar ”el foco“ en su persona, y hacer una propaganda tipo Goebbels de su figura, y arrinconar a todos los disidentes. Como siga esto así lo veo a usted haciendo panfletos clandestinos por su barrio de La Isleta, Las Canteras y Guanarteme. Se lo advierto”. Menudo panorama, y Trump detrás de todo el entramado y con los misiles preparados.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats