Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Rosell y Monedero

Rafael González Morera

El gallo de Juan Carlos Monedero llegó a La Gallera del López Socas y llenó de emoción el recinto de lucha canaria, pisando la lona en calcetines porque una señora del público había indicado a los oradores que los luchadores canarios entran en los terreros descalzos. El gallo de Monedero pronto empezó a dar espolones, incidiendo en todos los desmanes cometidos por el gobierno de Mariano Rajoy en estos últimos años, vaciando las arcas públicas de dinero, señalando que el Partido Popular utilice los aparatos del Estado en Canaria para promocionar a José Manuel Soria y en el centro del terrero se dedicó a dejar en buen lugar a Meri Pita y Victoria Rosell, que horas antes le habían enseñado todos los trucos de la lucha canaria y Monedero le fue metiendo al PPSOE un festival de toques por dentro, toques por fuera, garabatos, traspiés, pardeleras, y terminó con una burra a Rajoy que puso en pie al publico de La Gallera. Señaló el dirigente de Podemos que las encuestas están infravalorando las opciones de su partido, y en cambio están buscando de forma descarada favorecer un pacto entre PSOE y Ciudadanos, que es el preferido por la derecha del PSOE, porque pactar con el PP sería demasiado escandaloso. Pero pidió a los socialistas de corazón, a los socialistas de verdad, que votasen el 20-D a Podemos “porque es el partido del verdadero cambio”.

Entusiasmo a los ciudadanos presentes en el acto cuando criticó la reforma laboral, la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como “Ley Mordaza”, que ha sido no para defender y proteger a la ciudadanía, sino que el Gobierno la ha hecho para protegerse ellos mismos. Criticó duramente que el Gobierno no cumpla con la Dependencia, la Memoria Histórica, con los inmigrantes, y un estado que no cumple con sus propios derechos “es un estado deslegitimado. Para este Gobierno, ni olvido ni perdón”. Contó algunos chistes/metáforas que divirtieron al público, exhaltando la figura de Victoria Rosell, que precisamente antes de Juan Carlos Monedero había sorprendido por su capacidad dialéctica y comunicación, hasta el punto que la vecina del quinto, que acudió al acto con sus dos hijos, estaba encendida de entusiasmo. Rosell entre otras acusaciones al Gobierno del Partido Popular dijo que había tolerado la corrupción y de alimentarse de ella, y señaló con ironía que el Tribunal de Cuentas, el FROB, o la Comisión Nacional del Mercado de Valores, están llenos de cuñados y primos enchufados. Despertó el entusiasmo de los asistentes cuando expresó que el Gobierno ha organizado un “Estado en B”, todo un estado paralelo, indicando no estar segura que algún compañer@ le tenga “alguna guardadita como represalia por haber dado este paso, en referencia en presentarse como candidata por Podemos.

En este punto tuvo la elegancia de no hacer ninguna referencia a la postura poco ética del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Vicente Garrido, y del presidente del mismo TSJC, que se decantaron por apoyar la presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y del ministro de Industria y del Petróleo, José Manuel Soria, invitando a todos los jueces y fiscales al acto político propagandístico de ambos cargos del gobierno de Mariano Rajoy celebrado en el Colegio de Abogados de Las Palmas. Elegancia de Victoria Rosell para con sus compañeros de profesión. Una mañana de domingo emocionante con Meri Pita, Victoria Rosell y Juan Carlos Monedero comunicando muy bien con los ciudadanos, y que terminó con una frase la vecina del quinto: “A mí no me sorprendió Victoria Rosell porque fui el miércoles pasado al Hotel Santa Catalina y la oí hablar, pero hoy se ha superado, vi a mis amigas entusiasmadas, muy bien todo, la pena fue el fallo inicial de la megafonía cuando habló Meri Pita, pero me emocionó cuando se añurgó evocando a su madre”. Casi le echa una pardelera a Monedero, dándole un abrazo de despedida.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats