eldiario.es

Menú

Saavedra, con el agua al cuello

- PUBLICIDAD -

Este fallo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no es cómo para tomárselo a broma. Por eso me voy a permitir hacerle una petición a don Jerónimo Saavedra, que coja el toro por los cuernos y comience a gobernar de verdad. Creo que tengo cierto derecho moral a pedirle esto a don Jerónimo, porque en 2007 le voté, y además hice público mi apoyo a su candidatura. Por eso le pido a don Jerónimo que gobierne con firmeza, con coherencia, con rigor. Para empezar debería pedirle responsabilidades a Emalsa. Aquí no basta con privatizar, hay que seguirle políticamente la pista a todas las privatizaciones. Y para seguir con la gobernabilidad, poner a trabajar a concejales y directores de gobierno, y al que no lo haga cesarlo en sus funciones, y en su sueldo. Don Jerónimo, póngase a gobernar, porque no me gustaría que Pepa Luzardo volviera como alcaldesa en 2011, y al paso que va la cosa me temo que sería posible. Pero tiene don Jerónimo dos años por delante para darle un vuelco a la imagen negativa del momento, y no me va a decir que ya no se acuerda de gobernar, como lo hizo en otros tiempos.

Ya expresamos hace mucho tiempo que no veíamos nada bien el fichaje de tantos directores de gobierno, en muchos casos mediocridades que no mejoran a funcionarios municipales que podían hacer esa labor, y que además la pelea nada soterrada entre concejales y directores de gobierno iban en definitiva a perjudicar al equipo gobernante dirigido por Saavedra Acevedo. Incluso diría que el nombramiento de algunos directores de gobierno mediocres sólo sirvió en su momento para desmoralizar a muchos funcionarios que estaban ilusionados con el nuevo alcalde. Don Jerónimo tiene además de gobernar, informar con claridad, incluso del asunto/trasunto de Isolux, y de los muchos pufos que le dejó el anterior gobierno municipal. Debe hacerlo por su propio beneficio, el de su Grupo Municipal, y el de los ciudadanos de esta maldita ciudad, como dice Pepe Alemán.

Pero repito una vez más que todavía don Jerónimo está a tiempo del verdadero cambio. Le hace falta a la ciudad, y ya que la Unión Deportiva Las Palmas este año no va a subir a Primera división, a ver si el alcalde convierte a su equipo en uno de la máxima categoría. Sería ilusionante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha