Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Siempre nos quedará Zapatero

José A. Alemán / José A. Alemán

0

En el caso de Paulino, su pérdida de ascendiente en CC han de ratificarla los ganadores del último Congreso si quieren de verdad cambiar. Han de buscar una opción a Paulino y a partir de ella indagar la posibilidad de acuerdo con los psocialistas. Otra cosa es que exista predisposición del PSC para caminar en la misma dirección de remediar el desastre. En lo que a Gran Canaria se refiere, creo necesario contar con Nueva Canarias (NC), sin representación en el Parlamento a pesar de obtener el doble de votos que la solitaria Mar Julios, de CC. No se trata, claro, de modificar resultados electorales sino de imbuirle a la política un nuevo espíritu a la altura de las circunstancias en que estamos.

En cuanto a Soria, su desaparición del Gobierno implicaría la del PP porque si en CC se ha corporizado, aunque sea tibiamente, la posibilidad de cambio a su costa, la “bulgarización” de la presidencia soriana fue rotundo espaldarazo del grueso del partido a su modo de hacer política y con él de por medio, el PP carece de interlocutor válido. Así no se puede trabajar.

La dureza de la crisis y su duración exigen, en fin, acabar con jueguitos como el de la guanchancha o el de esas Medidas Urgentes que sólo miden la torpe insistencia del Gobierno en fórmulas desacreditadas. No se ha enterado de lo que pasa en el mundo, como ha demostrado Soria con unos presupuestos que van contra lo recomendado. Recorta inversiones y aumenta el gasto corriente, el cerebrito.

No podemos afrontar los tiempos que vienen con este Gobierno. Hay que movilizar a los más capacitados; acabar con el penoso espectáculo de ineptos e ineptas que nos avergüenzan; sustituir, en definitiva, a un Gobierno insolidario que se queda como quien oye llover ante los alarmantes indicadores de sufrimiento y pobreza. El de Cáritas desbordada por los peticionarios de ayudas lo dice casi todo. Y Turismo cambiando de flor.

Reconozco mi escepticismo. No veo con claridad a nadie para romper el huevo y hacer la tortilla. Pero es obligado advertir que en Canarias lo vamos a pasar muy mal y peor aún si sigue esta gente. Aunque siempre quedará Zapatero para echarle la culpa. Menos mal.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats