Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Soria contra Canarias

Rafael González Morera / Rafael González Morera

0

Por cierto, no sé si a estas horas mi amigo Chano Grisaleña sigue manteniendo que con Soria Canarias se ha ganado la lotería, porque personalmente creo que no llega ni a la pedrea. Creo que Grisaleña patinó y se dejó meter un gol que no le hicieron encajar ni en el Aficionado de la Unión Deportiva ni en el Marítimo de Funchal.

Paulino Rivero ha criticado duramente al muy ministro Soria, y le ha recordado que las tasas aeroportuarias ha significado un gran incentivo económico para los empresarios turísticos de las Islas Canarias, y con detalles específicos el presidente de Canarias aportó datos del convenio suscrito con el anterior gobierno socialista presidido por Rodríguez Zapatero, en donde Canarias obtuvo en 2011 una partida presupuestaria específica destinada a bonificar a las compañías aéreas que operan en los aeropuertos de las islas, y ahora esta dotación no se contempla en los presupuestos de 2012. A Soria parece importarle un pimiento que las compañías aéreas se hayan puesto en guardia con el ataque frontal a las tasas por parte del ministro, y ha originado unas tensiones que pueden perjudicar notoriamente a Canarias, y ahora mucho más después de la quiebra de Spanair porque los precios de los billetes a Madrid y otros aeropuertos españoles se han disparado, en algunos casos se han duplicado, con todo lo que significa de más alejamiento de Canarias con España. Y encima ahora, las compañías de aviones que llevan a los canarios a todo el mundo, más en guardia.

Del tema del petróleo la cuestión pasa de la coña a la tragedia. La coña, porque el ministro Soria se permitió afirmar que en las costas canarias hay mucho petróleo y de gran calidad, y esto no lo ha dicho de momento ningún técnico en prospecciones petrolíferas, pero ya ven como actúa el ministro también de Energía, que debe oler el petróleo desde Anfi del Mar cuando está de vacaciones pescando por aquellos mares atlánticos no se sabe si salmones o pozos de petroleo. La tremenda contradicción es que en Canarias hay unas enormes posibilidades de explotar las energías renovables, limpias, como la eólica y la solar, y Soria lo que hace en vez de impulsar estas posibilidades desde su ministerio se carga por el contrario las subvenciones a las empresas de energías alternativas. Toda una prueba de amor por su tierra. Y también mucho amor por las empresas eléctricas tradicionales, lease Repsol y Endesa, y para remate, por la energía nuclear. Está en total línea con las FAES de José María Aznar. Entre las energías derivadas de los fósiles, y las nucleares, nos van a llenar el planeta Tierra de mierda. ¿Y tendremos que aguantar a Soria cuatro años como ministro? Espero que no, que Rajoy pronto cambie de gobierno. Y entonces se quedaría compuesto y sin novia, porque lo tengo claro, está contra Canarias, y como contrapartida, no se atreve con las prospecciones petrolíferas en las costas valencianas porque Rita Barberá le dijo nones y le dio calabazas. En Valencia no se atreve, en Canarias que es su tierra está armando un gran lio. El domingo 19 de febrero todos contra la reforma laboral agresiva y contra el ministro petrolero, en plan pacífico y tal, nada de agresividad por parte del pueblo. Nos vemos.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats