La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Soria tiene miedo

Rafael González Morera / Rafael González Morera

0

Tras la comparecencia del lunes 4 de mayo, vienen las sesiones parlamentarias del 13 y 14 de mayo, en las cuales José Manuel Soria se enfrentará a una petición de reprobación del Partido Socialista. Hay expectación por ver si hay fuga de votos en el grupo parlamentario de Coalición Canaria, incluso se especula con una posible “indicación” de Paulino Rivero para que dos o tres parlamentarios de CC voten “si” a la reprobación, y pese a que no bastaría para ser aprobada, no cabe duda que se podría convertir en un “toque de atención” de Rivero a Soria.

El portavoz del PSC en el Parlamento de Canarias, Santiago Pérez, está convencido de que Soria tiene miedo por la posibilidad de que la reprobación sea aprobada. Para Santiago Pérez hay una parte de Coalición Canaria que está harta de estar atada a un partido que bajo la dirección de Soria vive horas muy bajas. El portavoz socialista está convencido de que el Vicepresidente del Gobierno, consejero de Economía y Hacienda y presidente del Partido Popular canario ha acumulado méritos suficientes para su reprobación. El plante de los cabildos en la Comisión General de Cabildos en el Parlamento de Canarias con un “silencio” ensordecedor, es una demostración más de la necesidad de reprobar al vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Economía y Hacienda.

Hay especulaciones, incluso muchas incógnitas, sobre si Coalición Canaria utilizará la moción contra el vicepresidente José Manuel Soria para dar un toque de atención a sus socios del Partido Popular, pero parece claro que sí pretende dar el mensaje de que a partir de ahora dará la misma importancia a las buenas relaciones con el PSOE en Madrid que al pacto de gobierno con los populares en las Islas, ya que la cooperación del Estado será fundamental para afrontar los efectos de la crisis económica.

Por todo esto, y por el seguro enfrentamiento dialéctico entre Miguel Cabrera Pérez Camacho, portavoz del PP y Santiago Pérez, portavoz del PSC/PSOE, la sesión parlamentaria en Teobaldo Power del 13 y 14 de mayo tiene ya su morbo, un gran interés. Si el voto por fin es secreto, la duda es cuántos parlamentarios de CC se pueden “fugar” de la posición oficial que marcará en su discurso Cabrera Pérez Camacho. Lo dicho, un mes “horribilis” para Soria.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats