La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Soria se presenta

José A. Alemán / José A. Alemán

0

Dijo Soria que no le “parecería mal” que hubiera otros candidatos pero quiere que quienes se presenten lo hagan “por convencimiento propio, no por convencimiento ajeno”. No especificó qué cosa sea lo propio y lo ajeno.

Fue el comentario soriano un tanto críptico. Confieso que me dejó en treintaitrés esa diferenciación de convencimientos. Aunque si junto cachos de aquí y de allá es posible sacar algo en claro. Por un lado, Larry Álvarez dejó caer el otro día que “nadie es imprescindible” en política. Se comentaba la posibilidad de que Soria no se presentara que dejó abierta él mismo mientras deshojaba a puñetazos la consabida margarita. Larry negaba obviamente la imprescindibilidad de Soria así que se impone la pregunta: ¿será él uno de los “ajenos” que alientan la presentación de alguien?

Por otro lado, Cristina Tavío proclamó que el PP está orgulloso de Soria. Como lo está Rajoy de Aznar y todo el mundo de Acebes. Pero acto seguido se despachó con que no descartaba otra candidatura. Comentario que no debe echarse en saco roto de ser cierto que, tras el Congreso nacional, bien podría desplazarse el centro de gravedad del PP a Tenerife. Tavío aseguró que ella no se presentará por lo que igual se refería a Pablo Matos. Al decir, Matos dio a entender en Valencia que no le hacía asquitos a esa posibilidad y si Tavío pensaba en él, no debe tenerlo Soria menos presente. Habrá que preguntar si, llegado el caso de presentarse, el convencimiento de Matos resulta ser propio o ajeno.

Esta columna, comprenderán, es de puro cumplimiento con la actualidad. Me da igual quien presida el PP. No es mi guerra. Sólo siento curiosidad por saber qué hará Paulino con su vicepresidente, caso de que Soria no logre salvar los muebles. Si lo sacan de la presidencia regional del PP regional lo tendría crudo Paulino para mantenerlo en el Gobierno. Digo yo porque luego va el hombre y se sale por los cerros de Artenara. Ahora que tan bien se lleva con los psocialistas de toda la vida; con exclusión de López Aguilar, por supuesto.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats