Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Tebeto crucifica a Soria

Rafael González Morera / Rafael González Morera

0

De momento, y sin anestesia para José Manuel Soria, el Gobierno de Canarias ha decidido “avocar” las competencias que sobre el expediente del caso Tebeto recaían hasta ahora en las consejerías de Economía y Hacienda, del vicepresidente José Manuel Soria (PP), y de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, cuyo titular es Jorge Rodríguez (CC), y a partir de ahora asumirá el proceso judicial del mismo “de forma colegiada”. Pregunto entre mis contactos si Paulino Rivero con esta forma de actuar de forma colegiada se ha vuelto comunista en plan troika soviética, que ya no se lleva, y me dicen desde Tenerife que las influencias de don Pepito Rodríguez son insondables, y además imprevistas, y que los partidos de dominó en El Sauzal tienen a Tio Paulino después del asunto de su sobrina en plan esquizofrenico, políticamente expresado, tales y cuales, en plan puño cerrado como apareció ayer Rajoy despúes del susto judicial de Gürtel, y dos piedras, que cualquiera no abre el puño, y hasta se le abre el esfinter con el susto. ¡Qué cagalera, Rajoy! La incognita de momento es que si Rivero, que se ha vuelto colegialmente comunista, va a mandar a Soria a Siberia. No es una mala idea. Para algo estoy, para dar ideas. Ya pasaré la cuenta. ¡Qué hay de lo mio!

La retirada de Soria del 'caso Tebeto' ha sido, en verdad, la principal noticia del Pleno de este miércoles, y de la que los diputados socialistas se congratularon. No fue el presidente quien lo anunció, sino el consejero de Presidencia, José Miguel Ruano, en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario socialista, Santiago Pérez, sobre por qué se había descartado en su momento recurrir “el falso informe” sobre Tebeto que había elaborado el hijo de Bittini, Rafael.

Según Ruano, “el Gobierno no ha descartado nada, pero lo más eficaz es que el Supremo entre en el fondo de la cuestión sobre Tebeto”. Esto es así, dijo, porque el recurso de queja contra el auto de 26 de febrero de 2009, que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, abre la vía al recurso de casación.

¿Y José Manuel Soria? No estaba en el parlamento, ni está ni se le espera. De momento con el giro que ha dado todo el asunto/trasunto de Tebeto, deja a toda su familia a los pies de los caballos, a su hermano, su tío y su propia esposa, mientras Soria está de noviazgo con el dictador de Guinea, Obiang, y leyéndose toda la trama de Gürtel, que por de pronto afecta directamente al yernísimo del presunto criminal de guerra y genocida, José María Aznar, el llamado Alejandro Agag, que dentro de pronto presuntamente es posible que esté en el truyo, atentos a la instrucción del sumario Gürtel, que acaba de empezar, y qué se extiende como una mancha de aceite por toda la geografía española, y que me chisman que Gürtel igual se ha introducido en Canarias, no sabe si por mar o por aire. O por los vientos de Eolo, o por las góndolas de Mogán.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats