Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Otro Telde es posible: mi compromiso por Gregorio Viera Vega

0

Aún a sabiendas de los tiempos que corren, he decido dar un paso más y comprometerme, si cabe aún más, con mi Ciudad, Telde. Nunca he sido partidario de dar pompa a decisiones personales que afectan sobre manera a mi familia. La dedicación a colectivos, movimientos sociales varios, luchas de grupos minoritarios o mayoritarios (mujeres) y su lucha contra la violencia machista, a posiciones políticas más o menos diferenciadas del resto, me ha llevado a aceptar la propuesta que el Secretario General local de l@s socialistas de Telde me propuso, dar un paso al frente y participar en su candidatura para nuestra Ciudad.

No es fácil el paso dado, la comodidad de una situación personal hace que muchas veces uno se plantee para que arriesgar la situación de privilegio que mantengo, trabajo, amistades, familia, desarrollo personal, etc., pero todo eso no es nada si no soy capaz de hacer entender que mucha gente que estamos en la vida pública de una u otra manera vamos a seguir luchando, porque creemos en una sociedad más justa, más igualitaria, donde merece la pena luchar para cambiar al menos en nuestro entorno, la vida política.

Me niego a creer que esto no tiene remedio, no lo tiene tanto en cuanto no somos capaces de comprometernos a cambiarla, no podemos permitir que otr@s decidan por nosotr@s, tenemos que revelarnos, luchar para evitar que las cosas cambien para que nada cambie. Claro que habrán cantos de sirena, que nos volverán a decir lo mismo que en anteriores ocasiones, que nos prometerán lo que no pueden y que incluso nos dirán que todos nuestros males se curarán, pero sabemos que eso no es así.

He aceptado el compromiso, porque creo que es en tiempo difíciles cuando hay que arrimar el hombro, es ahora cuando el compromiso personal debe estar por encima de nuestras querencias, cuando constatamos que la sociedad que te rodea se ve perdida por la situación creada y que no somos, ni mucho menos, los causante de la misma. Telde necesita mujeres y hombres que la quieran, que la respeten, que la gestionen como debe ser, sin sectarismos, sin mano rota, con la mano tendida y lo que no podemos permitir, es que quienes estén llamados a gobernarnos por decisión de las urnas, nos quiten la dignidad.

Ya está bien de tanta política rasa, de bajos vuelos, de llenarse la boca prometiendo, de insultos, de menosprecio, de creer que el pueblo somos un rebaño domesticado, manipulable. Cada partido elegirán a las personas que consideran más idóneas para llevar a buen puerto su proyecto, su programa, su visión de ciudad, pero lo que no podrán hacer es obligarnos a aceptar que todo vale, que inclusive la “politiquilla sucia” cabe en esa lucha por conseguir el poder a costa de lo que sea y de quien sea, no lo debemos permitir.

Porque creo en que otro Telde es posible, decido dar este paso, mi familia está inquieta, yo expectante.

*Activista Social y candidato en las lista del PSC-PSOE por Telde

Gregorio Viera Vega*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats