Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Telde tiene gobierno

Aureliano Francisco Santiago Castellano / Aureliano Francisco Santiago Castellano

0

Un plan capaz de de responder a las demandas y necesidades de los teldenses, que cimenta seria y rigurosamente las condiciones necesarias para que esta ciudad recupere su prestigio, los ciudadanos la confianza en su institución de gobierno y Canarias el impulso que esta Gran ciudad está dispuesta a aportar a la economía, cultura y sociedad de nuestra tierra.

Se acabaron la improvisación de antaño, los reinos de taifas, el gobernar sin criterio y malgastando los dineros públicos. Se acabó el gobernar de espaldas a los ciudadanos, el mirar hacia otro lado, el pasar de puntillas y no afrontar los problemas creados. Telde tiene gobierno porque los hombres y mujeres que hemos asumido el difícil reto de poner orden en el caos, criterio en la sinrazón, defensa del interés general en el sálvese quien pueda de antes, no hemos parado un instante para poder dotarnos de un plan de gobierno que no fuera cualquier cosa, que representara un compromiso serio con los ciudadanos, que sirviera para recuperar la calidad de vida en esta ciudad.

Quiero expresar públicamente mi más sincero agradecimiento y reconocimiento a las comisiones de trabajo que han hecho realidad este plan de gobierno, a los trabajadores municipales que con su saber hacer profesional lo han nutrido de análisis de situación y aportaciones, a los colectivos ciudadanos que con su gran sentido cívico han sabido estar a la altura de las circunstancias, a los muchos profesionales libres y ciudadanos anónimos que han querido también poner su grano de arena por Telde. Más de 700 actuaciones previstas, muchas de ellas de gran calado, con las que se persigue afrontar de cara y con firmeza los problemas acumulados.

No albergo duda alguna de la capacidad y ganas con las que los concejales y concejalas de mi gobierno están intentando afrontar sus responsabilidades y competencias, en un escenario que todos reconocemos duro y complicado. No albergo duda alguna de que, precisamente por ese sentido de la responsabilidad que todos compartimos, los objetivos marcados en ese plan de gobierno van a llegar a buen puerto y de que en esa tarea además contaremos con quienes, desde el salón de plenos, compartan con nosotros la importancia de sacar a Telde adelante.

Pierdan toda esperanza de obtener réditos en el camino, quienes crean que se van a repetir prácticas y maneras que sólo se dan cuando no existe ideología ni se tiene proyecto. Pierdan toda esperanza de afianzar sus posiciones quienes, al parecer, sólo parecen tener como únicas capacidades el pataleo y la intoxicación, armas que ya se han demostrado insuficientes para evitar un gobierno de progreso para Telde. Hay gobierno, hay proyecto, hay firmeza de principios y hay sobradas ganas de trabajar por esta ciudad y su futuro.

* Aureliano Francisco Santiago Castellano es alcalde del municipio de Telde (Gran Canaria)

Aureliano Francisco Santiago Castellano *

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats