La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Tétrico panorama

Rafael González Morera / Rafael González Morera

0

No les quiero hacer muy lastimosa la vuelta a la realidad después de las vacaciones cristianas y hasta un tanto paganas en el doble sentido moral y material, que las cosas están muy caras incluso en Masca, y no creo que valga la pena en profundizar sobre las barbaridades que están diciendo y haciendo el equipo que dirige Mariano Rajoy, pero tengo la impresión que una explosión social puede surgir en cualquier momento después de otro recorte y ajuste de tomo y lomo, que parece van a surgir cada semana. En realidad el panorama es tétrico, y no vale eso de la táctica del avestruz, y menos malo que Ignacio Fernández Toxo y Candido Méndez, líderes de Comisiones Obreras y UGT respectivamente, no le han respondido a Luis De Guindos con una “defensa sindical de los trabajadores agresiva”, al contrario, siguen tendiendo la mano al equipo de Rajoy, incluido al tal Guindos que dijo que la reforma laboral sería agresiva.

Por si fuera poco el de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo declaró que los Presupuestos Generales del Estado son “unos presupuestos de guerra·, y José Manuel Soria dijo recientemente que estábamos en una economía de guerra, vade retro. Parece que todo es una provocación, y no tiene que moderarse porque ha dicho el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que si en una manifestación un participante mira con mala cara a un policía le pueden caer de cinco a diez años de prisión, porque lo previsto ahora en el Código Penal es muy suave contra los ciudadanos díscolos. Por otro lado iba a escribir un artículo sobre Pedro Moresnés y Eulate, Ministro de Defensa del equipo de Rajoy, criticando que haya sido un vendedor de armas hasta la toma de posesión de su cargo, y retiro toda crítica no sea que me mande un misil de medio alcance. Simplemente decirles que el tal Moresnés ha sido consejero de Instalaza, empresa española fabricante de minas de racimo antipersona, consejero y director general de Construcciones Navales del Norte, y consejero de MBDA, multinacional francesa y europea que fabrica misiles de medio y largo alcance. A ver quién le dice nada a este ”gunner“.

Me encuentro con la vecina del quinto en Farray, y cuando a instancias suyas le cuento mis impresiones de guerra, va y me dice sin anestesia: “Mire amigo Morera, lo mejor que puede hacer es escribir sobre la Unión Deportiva, y procurar que suba a Primera División, y déjese de meterse contra las instancias con poderes absolutos, que le puede costar un disgusto. A ver, esta misma semana hay partidos de fútbol todos los días, el lunes termina la jornada actual, y el martes empieza la próxima, y el sábado sigue la siguiente. Todos los días fútbol, a ver quién se ocupa de Moresnés, y a quién le importa que Luis de Guindos fuera consejero de Lehman Brothers cuando quebró el tal banco norteamericano. Nada hombre, pelillos a la mar, y a ver cómo termina esto del Barcelona y Real Madrid, y así no pensamos en cosas raras. Ya ve lo que le pasó al farmacéutico de Grecia, que se suicidó porque no quería terminar cogiendo comida de la basura. Lo siento mucho, pero en lo que a mí se refiere no pienso ahogarme en Las Canteras”.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats