Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Tomando medidas para la crisis

Matías Campos / Matías Campos

0

El Gobierno canario “se apretará el cinturón” y reducirá este año sus gastos corrientes para afrontar la pérdida de 470 millones de euros, que dejará de recaudar en el presente ejercicio por IGIC e impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados“.

Una de las medidas que nuestros gobernantes toman es hacer que los miembros del gobierno sean consejeros o directores generales de la comunidad autónoma y se suban los sueldos más del doble del IPC . Nos costará a todos los canarios/as más de 15 millones de euros (2.500 millones de las antiguas pesetas).

El segundo problema urgente es crear la policía autónoma de Canarias, con un coste por lo pronto 17 millones de euros (2.700 millones de pesetas), para dotar a los primeros 300 agentes, de los 1.500 previstos en los próximos 10 años.

La tercera medida, y no por ello menos importante, es poner 300 millones de euros para la radiotelevisión canaria (la de Paulino) en los próximos años.

Son medidas “urgentes” para amortiguar los efectos de 200.000 parados que tendremos este año.

A todas estas, del presupuesto del año pasado, aproximadamente 636 millones no han sido invertidos por las consejerías del Ejecutivo y 239 millones no se han ejecutado por parte de los organismos autónomos del Gobierno. Y eso afecta a la calidad de la enseñanza, a la calidad de la sanidad que recibimos, a las medidas sociales para los más desfavorecidos, a las mejoras de las carreteras y tráficos de nuestros municipios? En definitiva: nos afecta a todos. Se supone que este dinero será para medidas urgentes ante la crisis que vivimos (ojo, es en tomo muy irónico, no sea que lo cojan como idea).

Sí, mi niño, lo están haciendo estupendamente, pero no hay quien se lo crea.

* Matías Campos es secretario federal del Centro Canario Nacionalista (CCN)

Matías Campos*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats