La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Túneles y galerías

José A. Alemán / José A.Alemán

0

Veo claras las diferencias que hay entre los tres casos, pero no por eso pasaré por alto lo que tienen en común como confirmación de la existencia de redes de túneles y galerías que conectan la actividad política y la empresarial y en las que unos saben moverse con gracia para salvar el palmito de la honorabilidad y las buenas maneras, mientras otros se comportan como manazas y no les digo si a la desastrada propensión a agitar las extremidades superiores se une la condición de bocazas inmoderado.

Por esos túneles y galerías sigue moviéndose Emalsa, que hoy será objeto de pleno municipal. Me pregunto la razón de que hablen los munícipes de incrementar el control de la compañía del agua. Imagino que las condiciones estarán en el documento de venta, suscrito tras el opaco concurso con Emilio Mayoral en la alcaldía y las asistencias los concejales Mauricio, Luis Hernández y José Vicente León, entonces en un master intensivo de francés comercial, y que no hay nada más que rascar. Estará ese documento y en su defecto la ley de Sociedades Anónimas. Y punto.

Quiero decir, que corta el bacalao quien tenga la mayoría accionarial, que no es el Ayuntamiento, por lo que ese mayor control municipal sólo lo obtendría la ciudad si se lo quieren dar los dos socios mayoritarios. Que no nos vengan, pues, con milongas, que no son cosas de contar sino de guitarreo y bailongo rioplatense.

El caso es que hay últimamente alrededor de Emalsa mucho movimiento y no pocos nervios. Deben esperar novedades en un feo asunto que se viene arrastrando desde hace tres lustros sin que todavía nos hayan contado cómo fue la historia. A lo mejor es que hay que esperar a que se cumplan los veinticinco años para que lo desclasifiquen. Sabemos más del paradero del Santo Grial que de Emalsa.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats