Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La Venezuela de Hugo Chávez: ¿existe mi libertad? (III)

Rafael Lutzardo / Rafael Lutzardo

0

Así es como viven las personas antichavistas, las honradas, trabajadoras y necesitadas de aires de libertas; de nubes que lleguen cargadas de mensajes de esperanzas, donde puedan vivir con calidad de vida, en libertad adquirir uno derechos democráticos que les pertenecen. Sin embrago, y con el dolor en el alma, tengo que decir que esta situación que vive el pueblo venezolano actualmente viene precedida en parte por su propia voluntad, especialmente a la hora de ir a votar a las urnas. Es cierto que en este últimos años se viene rumoreando de manipulación del voto por parte del Gobierno chavista, pero ya son muchos los años que lleva en el poder el “Gorila Rojo” y el pueblo venezolano, ese que esta sediento de democracia y libertad, no ha sido capaz poner alma, corazón y coraje para luchar estoicamente por la libertad y sus derechos.

Luchar, sí, pero a través de la unidad del pueblo y en las urnas. En mi visita al país caribeño en el mes de octubre del presente año, pude comprobar personalmente la tristeza de muchas personas mayores y jóvenes. Sus ojos transmitían impotencia, tristeza, pero sobre todo lo que me sedujo y me conmovió fueron sus lágrimas, las cuales bajaban por sus mejillas como si se tratase de las aguas puras y transparentes que desprende desde las alturas el Salto del Ángel. ¿Qué hacemos?. ¿Para qué y por qué vivimos?. ¿Cómo luchamos y contra quién?. Esa y otras cientos de preguntan se hacen muchos venezolanos e isleños en una tierra fértil, rica en todo, menos en libertad, seguridad, calidad de vida y derechos.

“No tenemos derechos a soñar, pensar ni mantener ilusiones de futuro”, me decía una joven que tiene a su hijo en España“. Sus ojos la delatan y no puede ocultar su tristeza, aunque su cara sea hermosa y bien maquillada. Así viven y sufren miles de venezolanos e isleños. Así lo pude ver y vivir directamente. Tengo muchos mensajes en mi corazón y en mi diario personal. Todos ellos aferrados a una luz, a una esperanza, una ilusión y una realidad de una vida mejor. ¿Existe mi libertad?

Rafael Lutzardo

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats