Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La Venezuela del poder rojo (II)

Rafael Lutzardo / Rafael Lutzardo

0

Así es el día a día en Caracas, la gran y grave inseguridad que atraviesan millones de venezolanos bajo el poder del sicópata, Hugo Chávez Frías. Ese miedo, esa psicosis de terror la pude ver reflejadas en los rostros de cientos de personas que residen actualmente en Venezuela. Y que no me venga el listo de turno a decirme que eso son casos puntuales. No, eso siempre ha sucedido en Venezuela-Caracas, pero ahora más. Así funciona actualmente el sistema rojo socialista revolucionario del infierno de Hugo Chávez Fría.

Homicidios

Entre los factores que más repercuten en la inseguridad ciudadana en Venezuela actualmente son: el desarrollo económico, las leyes vigentes y su aplicación, la desigualdad social, el tráfico de drogas, el crimen organizado, las dimensiones urbanas, índice de violencias domésticas y corrupción del poder chapista. Esta es la realidad con la que actualmente todo venezolano o de otro países del mundo tienen que vivir. Una sociedad marcada por el miedo, terror y angustias.

Escasez de alimentos

Venezuela lo tiene casi todo para que cualquier familia pueda vivir dignamente, con calidad de vida y con seguridad. Ha sido y sigue siendo un gran país grande, hermoso, productivo y generoso, pero los gobernantes de los últimos tiempos, en concreto, Hugo Chávez, con su revolución bolivariana está hipotecando a un país con “hambre” de democracia, libertad, derechos y seguridad. La escasez de alimentos alcanza un 21,3%. El índice d escasees d alimentos general de la cesta de la compra básica cerro el mes de octubre en 21,3%, casi un punto porcentual más bajo que dos semanas antes de finalizar el me sde octubre de 2011, cuando registró 22,2% el nivel más alto del año. Así se presenta el montero que efectúa semanalmente la firma Análisis, en el que destaca que al finalizar el mes de octubre del presente año. La leche en polvo en sobre, el maíz de aceite, el aceite de mezcla vegetal, café y el pollo se ubican en la zona de escasez grave. La leche en polvo presenta problemas de abastecimiento en un 53%5 de los comercios visitados. El aceite en un 49%3, el pollo en un 40%7. Las causas de esta escasez de alimentos en Venezuela son varias: nadie quiere producir para perder dinero. El Gobierno de Hugo Chávez ha mantenido un discurso de acoso a las empresas y a los empresarios, con amenazas permanentes de expropiación. El caso más reciente lo tenemos en la empresa Agro isleña. Así es imposible que los empresarios inviertan. La invasión de fincas y secuestros han terminado por hundir la producción agrícola y ganadera.

Inseguridad

El diputado William Ojeda dirigente del socialdemócrata partido UN NUEVO TIEMPO culpa al actual ministro de Interior y justicia, Tarik El Assam, responsable de la inseguridad. Si bien el drama de la inseguridad es anterior al gobierno actual, con este régimen la delincuencia se valentona más y ha cobrado mayor protagonismo y mayor número de asesinatos. En los años 2009 y 2010 en Venezuela fueron asesinadas 35.000 personas sin contar con lo que va del año 2011 y que según estimaciones de especialistas podría llegar a los 19.000 asesinatos. A pesar de que todo el país esta azotado por el Hampa “el mar rojo” lo encabeza Caracas y Vargas, en el litoral central, donde funciona la recién creada Policía Nacional. Sólo en Caracas tiene el récord de 89 homicidios por cada 100 mil habitantes, donde se han producidos 1.427 asesinatos en lo que va de 2011.

Incidentes aéreos

Los incidentes aéreos se han convertido el algo rutinario para los venezolanos, donde por el momento se han registrado en lo que va de año 2011, 48 eventualidades. Del mismo modo, en la semana del mes de octubre del presente año, en menso de 48 han ocurrido 4 percances provocando temor en los venezolanos. Según el ministro de Transporte, francisco Garcés, el promedio de edad de las flotas aéreas en el país supera los 18 años. Mucha superó los 20 años, siendo necesario y obligatorio que las flotas se renueven.

Rafael Lutzardo

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats