Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La World Travel Market ratifica el boom turístico de Canarias

0

Se acaba de celebrar la World Travel Market en Londres, la más importante feria turística del mundo según la Organización Internacional de Turismo.

La opinión recogida en la feria por los operadores turísticos canarios ha sido contundente. La demanda para las islas Canarias ha aumentado notablemente en los últimos meses tanto en el mercado alemán como en el Reino Unido y Escandinavia. En el mercado germano, los touroperadores TUI, Thomas Cook y FTI están ratificando el excelente comportamiento de nuestro destino.

Thomas Cook y FTI han registrado una fuerte venta de los paquetes a Tenerife y Gran Canaria. Fuerteventura ha reportado muy buenos resultados a TUI y a FTI, mientras que Lanzarote y La Gomera están teniendo mayor demanda para TUI. “Hay buenas perspectivas para todas las islas”, han comentado todas las voces autorizadas en la feria.

Se ha destacado durante la feria que los hoteles de mayor categoría “se están vendiendo como rosquillas” y algunos establecimientos muy conocidos están llenos para determinadas fechas, pero ha sido posible encontrar alternativas.

Al margen del efecto del desvío de turistas de Egipto, son muchos los profesionales de la turoperación europea que han señalado que muchos hoteleros han invertido en los últimos años y este compromiso está dando sus frutos ahora.

Un factor determinante para este comportamiento ha sido el aumento en las reservas de los turistas británicos, rusos y, sobre todo, escandinavos, que motivaron a los grandes operadores europeos a buscar más capacidad en Canarias como alternativa a Egipto, lo que quiere decir que se cumple lo que siempre he comentado de nuestra condición de destino refugio, que algún día se nos va a terminar y que, si no hemos sabido aprovechar estas oportunidades de bonanza sectorial, de verdad lo vamos a pasar muy mal con nuestra locomotora a medio gas de nuevo.

Por otro lado, la capacidad económica de los daneses, suecos y noruegos está empujado los precios hacia arriba y esto es muy bueno para nosotros puesto que puede tener un efecto tirón hacia arriba de nuestros precios que no han subido en los últimos años. Esto ayuda a poder mantener nuestros niveles de calidad en el servicio que es lo que nos distingue de nuestra emergente competencia.

En 2012, las Islas recibieron 10,1 millones de turistas extranjeros, siendo 3,5 millones del Reino Unido, 2,6 millones de Alemania y 1,5 millones de los países nórdicos. El total anual para el presente año será superior a los 12 millones de visitantes pero nunca debemos olvidar que nuestra planificación a diez años nos debe conducir hacia los 20 millones de turistas en el 2025

Parece ser que todo está a nuestro favor, es el momento de aprovechar y poner al día todo lo que atañe a nuestra locomotora turística. Estamos en racha, ¡manos a la obra!

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats