La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

¿Por qué el agua marina es salada?

Rodrigo Riera / Rodrigo Riera

0

Si se tiene en cuenta la extensión de los océanos, nos podremos hacer una idea de la cantidad de sal que existe en el mar. Existe tanta sal que se podría acumular en toda la superficie terrestre no inundada por agua con una capa de 150 metros de espesor. Ahora viene la siguiente pregunta ¿de dónde proviene esta sal?

Estas sales proceden de la erosión de las rocas que luego son transportados por ríos y barrancos hasta el mar. También provienen de las chimeneas hidrotermales y volcanes submarinos que se encuentran en las profundidades.

Desde la antigüedad hemos aprovechado el recurso de la sal como moneda de cambio, para conservar y condimentar alimentos, entre otros usos. Incluso existen diferentes tipos de sal según su origen y composición, aprovechen para acercarse a una salina costera y verán que existen sales de diferentes colores (rojizas, pardas, etc?). Hasta en estos ambientes nos podemos encontrar sorprendentemente con animales que se han adaptado a vivir en aguas con concentraciones salinas muy elevadas. Es una lástima que cada vez sea más complicado ver las instalaciones de una salina, porque nos podríamos llevar varias sorpresas de la cantidad de vida que se puede ver en ellas. Actualmente en Canarias existen 20 salinas distribuidas solo en 5 islas, ya no quedan salinas en Tenerife y no se tienen noticias de que hubiera esta industria en la isla de La Gomera.

¿Sabían que dónde ahora se encuentra el núcleo turístico de Las Américas en el sur de Tenerife, existieron unas salinas?

¿Les gustaría ver imágenes de salinas de Canarias? http://rodrigoriera.blogspot.com.es/

Rodrigo Riera

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats