La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

2011 año de esperanzas y ruleta electoral

Antonio Ortega Santana / Antonio Ortega Santana

0

La respuesta ha sido ejemplar, los católicos ya no están por aceptar los caprichos de los hombres que dicen ser los portadores de la palabra de Jesús, y el medio millón de fieles que esperaban, se ha quedado muy lejos de esa cantidad; probablemente porque el “propósito de enmienda” que la iglesia, les impone, no está en la misma sintonía que desgraciadamente tienen en mente, pues son otros los problemas que les acucian, como el sustento diario, y la busca de empleo.

Y como de empleo hablamos, hay que recordar que el tercer domingo del próximo y florido mes de mayo las urnas llamarán a los españoles: isleños, foráneos y comunitarios, que figuren en el Censo Electoral, a manifestarse por medio del voto, quién o quienes serán los que rijan durante cuatro años sus destinos. La contienda electoral generará un movimiento de capital, que sigue siendo el secreto mejor guardado de todas las fuerzas políticas, por sus orígenes y procedencia, pero que generará un momentáneo incremento de la mano de obra, principalmente en imprentas, litografías, almuerzos y cenas multitudinarias, y grupos musicales que amenicen los actos a programar.

Visto el panorama nacional y el ambiente local, más que elecciones, estamos en vísperas del montaje de un virtual casino, en él que las fichas: rojas, blancas o negras, pasarán de mano en mano, hasta que un afortunado, haga saltar la banca. Pues son muchos los llamados y pocos los elegidos, y a los que les toque quedarse con la “banca” tendrán que quemarse las pestañas, para hacer sobrevivir al gobierno autonómico, cabildos y ayuntamientos, que deban gestionar, cuyas cajas están repletas de telas de araña, pues los euros brillan por su ausencia, bien por mala administración, bien por herencias tóxicas asumidas. Pero curiosamente, a pesar del negro panorama, surgen nuevas alternativas políticas, cual amapolas, y cabría preguntarse ¿Qué buscan los “alevenis? ¿Piensan adoptar otra forma de juego? ¿De conjunto o de individualidades? ¿De amarillo, blanco o blaugrana? Está en el ánimo de todos los que creemos en la democracia y en la alternancia del poder, que los que lleguen, sean buenos gestores, escuchen el clamor de los ciudadanos, gasten más suela de zapato, respeten más el salario de sus trabajadores, y mediten, muy seriamente, si, ante la crisis, no sería mejor, crear un Gabinete de Expertos profesionales, que asesoren al grupo de los elegidos, que seguir con el ”agua al cuello“ en el tan manoseado Capítulo 1 de sus respectivos Presupuestos, de los que poco o nada queda para ”alegrar“ con obras a sus ciudadanos. Desterrando los malos hábitos de los dispendios en saraos, vinos y cuchipandas, con el sano propósito de recuperar la credibilidad del ciudadano en sus instituciones y en los hombres y mujeres que vayan a gestionar, los pocos euros que en la mayoría de las instituciones públicas se puedan recaudar.

Y como de “Propósito de enmienda” hablaba, recurrir a ese Ser superior, llámese como se llame, que les ilumine y les guié en el sano propósito de alegrar, la ya penosa vida de sus conciudadanos. Así sea.

Antonio Ortega Santana

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats