Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El buen ambicioso

Ayoze Rodríguez

Aunque ya he dicho en ocasiones que no suelo ser hombre de vanagloriar a nadie, suelo usar la expresión que utilizo en el título de este artículo para describir la actitud determinada de una persona de una manera afectiva y cariñosa, a una persona que cuando anhela algo no cesa de luchar hasta que lo consigue, una persona con alma optimista e incansable que marcha dispuesto a una “batalla” honesta, demostrando un corazón infatigable en busca de la victoria, aunque la empresa que se le presente no sea sencilla.

Como he dicho, no siendo empresa fácil, el “buen ambicioso” sabe qué pasos debe dar para alcanzar su objetivo, para sumar soldados a su causa y contagiarles sus propios sentimientos, sus propias sensaciones. No hablo de un supuesto “mesías”, hablo de una persona que coloca la primera piedra de algo bueno que está por construirse, de una persona que aún a sabiendas que era “el telonero” del acto en el que nos encontrábamos supo alimentar mis oídos y me atrevo incluso a decir, que el de todos y todas las presentes.

Cual apoteósis operística, José Antonio Godoy Rodríguez, letra a letra, palabra a palabra, entonaba el himno de un sentir socialista, acumulando los avales de aquellos y aquellas que, atentos, no quisieron separar la vista de su imagen, no fuera que se perdieran algo de lo que él contaba. Y si a alguien le podía quedar alguna duda de lo que se estaba presentando este día, él, ni corto ni perezoso, terminó de disiparlas, expulsándolas por las ventanas del salón Buganvilla del Hotel Catarina en San Bartolomé de Tirajana.

Desde el primer momento, los militantes socialistas del colectivo Voces Transversales acudimos incondicionales, pero no fuimos los únicos, su gente de San Bartolomé, Juventudes Socialistas y socialistas de todos los municipios de la geografía grancanaria también acudieron a su llamada. Pero él, en su afán de sumar aún más, abrió las puertas del salón que ya he mencionado, para que sus palabras y las de todos/as los ponentes del acto, llegaran a otras ciudades de España y de Europa. Porque como él dice “el cuerpo le pide que los socialistas venzamos en las próximas elecciones Europeas para darle un vuelco social a Europa”.

Atenea Melgarejo, Ángel Víctor Torres, Pilar Grande y Juan Fernando López Aguilar, los ponentes en el acto constitutivo al que asistíamos, recibieron el empuje positivo de tan digno anfitrión, al que no pudieron contenerse y que abrazaron como si de un hermano se tratara, culminándose una noche como ya he mencionado, de unidad y de orgullo de ser socialista.

Y como el “buen ambicioso” así lo quiso, el grupo para defender un cambio político hacia una Europa social quedó constituido, un conjunto de personas diversas con una idea única y con un sentimiento único impregnado de militancia.

Hoy día 19 de abril de 2014, en plena precampaña de las elecciones al Parlamento Europeo, ha sido inaugurado el primer grupo de “activistas” del Partido Socialista Europeo “City Group” Gran Canaria.

Gracias José Antonio.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats